Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

5 ene 2015

Antes y ahora: Cómo han cambiado los juguetes de tu infancia........................................Jaime Rubio Hancoc

La nostalgia es una herramienta de ventas eficaz en los juguetes.
 Muchas de las dudas que padres y madres sienten cuando vagan con sus hijos por una juguetería se desvanecen al ver una marca conocida y un juguete con el que pasaron horas de niños.
 No tiene nada de raro: asociamos estas marcas con momentos de juego y, por tanto, con muy buenos recuerdos.
Y por eso es muy habitual que los fabricantes de juguetes conserven o recuperen productos clásicos. No se trata sólo de que siempre hayan funcionado bien, sino también de la importancia de recordarle a los padres unas horas estupendas.
¿Acaso no quieres que tu hijo se divierta y aprenda tanto como tú en su día? Es más, ¿no echas de menos esos ratos?
1. Las Barriguitas de Famosa nacieron en 1969 como muñecas de pierna curva, es decir, imitando a un bebé y sin poder ponerse de pie. Vivieron su época dorada en los 80 y en los 90 se dejaron de fabricar durante unos años.
La juguetera las relanzó con un diseño renovado, ya en 2007.
 Y con piernas rectas.

2. Los Transformers salieron a la venta en 1984 de la mano de Hasbro y viven desde 2007 muy buenos años gracias a las películas de Michael Bay.
Los nuevos robots que se lanzaron para las pasadas Navidades, siguiendo la estela de la cuarta película de la saga (La era de la extinción) presentaban un diseño renovado, nuevos dinobots y además se transformaban con un sólo movimiento.
Así ha cambiado el protagonista de la saga, Optimus Prime.

4. La primera versión de Magia Borrás es de 1933, inspirado en sets de juego que se vendían en Francia y Alemania.
 La caja ha ido cambiando de diseño, incluyendo además accesorios como un DVD explicativo, pero mantiene su elemento identificador desde hace décadas: la varita negra y blanca.
Barbie, de Mattel nació en 1959.
 A pesar de las polémicas sobre su sexismo y sus medidas irreales, y de la pérdida de protagonismo frente a otras muñecas (antes, las Bratz de MGA Entertainment y actualmente, las Monster High, también de Mattel), Barbie sigue siendo uno de los juguetes más vendidos y reconocibles, a pesar de que su diseño también ha ido cambiando con los años.
las medidas de figuras y accesorios se mantienen, con el objetivo, precisamente, de que los niños puedan combinar sus juguetes de ahora con los que guardan sus padres en el altillo como recuerdo de su infancia.

No hay comentarios: