Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

2 nov 2014

5 cosas que debes saber

¿Se le ha ido la mano a Topshop con este maniquí?
No es la primera vez que las redes sociales denuncian la extremada delgadez de un maniquí y se desata la polémica.
Hace unos meses, una foto en Twitter evidenciaba las exageradas costillas de una de las modelos de plástico del escaparate de La Perla. Ahora, de nuevo una imagen compartida en esta red social despierta las críticas contra una representación poco real y saludable del cuerpo femenino.
Becky Leigh Hopper, una joven de 23 años, compartió una foto en su perfil social en la que comparaba el grosor de sus piernas (usa una talla 36/38) con las escuálidas extremidades de un maniquí de Topshop.
Su mensaje ha tenido más de 8.000 retuits y un número de respuestas abrumador.
“He visto maniquíes como este, pero nunca algo tan exagerado”, declaró la joven a BuzzFeed. “Me horrorizó, ya que es una tergiversación del cuerpo femenino y una irresponsabilidad por parte de una compañía tan grande como Topshop”.
La respuesta de la marca no se ha hecho esperar:
“Una de las prioridades de Topshop ha sido siempre mostrar una imagen saludable en la elección de los modelos utilizados en las campañas, en las historias que contamos online y en el blog.
 Los maniquíes de Topshop no están hechos a medida para nosotros, son suministrados por una empresa que lleva trabajando con los principales minoristas los últimos 30 años
. El maniquí en cuestión se ha utilizado en las tiendas los últimos cuatro años y se basa en la talla 10 (equivalente a una 38 española).
Su altura es de 187 cm, más alto que la media, es un cuerpo estilizado para lograr más impacto en la tienda”
. Además, han añadido que no pretende ser una representación del cuerpo femenino de la mujer promedio.

2. Emma Watson vuelve a darnos una lección sobre feminismo
Hace algo más de un mes Emma Watson se marcaba un discurso sobre la igualdad de sexos con la campaña #HeForShe en la ONU de Nueva York que todos los hombres y mujeres deberíamos escuchar.
La actriz, en su papel de embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, continúa su labor de concienciación sobre la importancia de luchar por los derechos femeninos.
 Lo ha hecho en una entrevista en la revista Elle UK, en un número dedicado al feminismo.
“El feminismo no está aquí para dictarte lo que debes hacer.
No una norma ni un dogma. Estamos aquí para darte una opción.
 Si quieres presentarte a presidenta puedes hacerlo, pero si no quieres, también está bien”, declara en la entrevista.
También ha explicado que fueron sus padres quienes le inculcaron la igualdad entre hombres y mujeres y que está orgullosa de poder utilizar su popularidad para defender una causa tan importante como esta. “Estaba muy nerviosa”, cuenta sobre cómo se sintió cuando dio el discurso.
“No fue algo fácil para mí. Fue como, ¿voy a comer con esta gente, o son ellos los que me van a comer a mí? ¿Soy yo el almuerzo?”

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3. La camiseta rosa de Lena Dunham invade Instagram
Es imposible cuantificar el número de acciones que Lena Dunham está llevando a cabo mientras promociona su libro
. Cada vez que lo presenta en una ciudad, hay actuaciones de artistas locales, charlas sobre feminismo o la participación de artistas invitados, como la escritora Zadie Smith, entre otros. Tal y como explicó en su entrevista al New York Times, gracias a los esfuerzos de su hermana Grace, dentro de la gira también se incluye la participación de representantes de Planned Parenthood, la planificación familiar estadounidense. Para promover más la información de los derechos reproductivos, ha conseguido que Rashida Jones, Gabrielle Union, Jenna Lyons, America Ferrera, Ellen Page, Mindy Kaling, Judd Apatow, Leslie Mann, Amy Poehler o Jemina Kirke posen con una camiseta que ha diseñado a favor de la organización.
Además, ella misma ha compartido una foto suya en su cuenta de Instagram en la que las letras aparecen directamente sobre su piel (ella ha preferido posar sin camiseta, distorsionando sus pechos para burlar la censura de esta red social)
. El objetivo es animar a que las mujeres voten el próximo 4 de noviembre para evitar más recortes en sus derechos.

Instagram/ @lenadunham
Instagram/ @lenadunham

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