Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

11 oct 2014

La enfermera con ébola está consciente y habla con sus médicos.....y siguen ingresando más personas

Se eleva a 17 el número de personas que han ingresado en el Carlos III.

 

Uno de los 17 aislados en el Carlos III muestra un cartel esta mañana tras comprobar que no tenía fiebre / SERGIO PEREZ (REUTERS)
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, se encuentra consciente y habla con el equipo médico que la atiende en el Hospital Carlos III donde se encuentra ingresada, según han indicado fuentes sanitarias a la agencia Efe. Este equipo que atiende a la auxiliar de enfermería está integrado por diez personas, de las que tres son médicos.

Además de Romero permanecen ingresados en el centro otras dieciséis personas tras el ingreso ayer de tres mujeres, una peluquera, una enfermera y una limpiadora del centro de salud, todas ellas asintomáticas.
Además del caso confirmado hay otro caso en investigación, una enfermera  que dio negativo en la primera prueba y está pendiente del resultado de la segunda que, transcurridas 72 horas, podría conocerse a lo largo del día.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido esta mañana la segunda reunión del comité especial para la gestión del ébola en España.
 Tras la reunión, se ha informado de que el estado de Teresa Romero no presenta cambios significativos y continúa estable dentro de la gravedad, y de que no ha habido cambios reseñables entre el resto de los ingresados, que siguen asintomáticos.
Además el Comité Especial se ha reunido con el Comité Científico y se ha decidido reforzar algunas áreas con la incorporación de especialistas en medicina intensiva, epidemiología y microbiología. También se ha acordado que España intensifique las gestiones en el ámbito internacional para compartir experiencia e intercambiar información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para prevenir y tratar las consecuencias derivadas del ébola.

No hay comentarios: