Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

16 sept 2014

Gwyneth Paltrow invita a una cena íntima con Obama....................................................... Joan Faus


La actriz Gwyneth Paltrow. / CORDON PRESS

Gwyneth Paltrow se volcó en 2012, junto a otras estrellas de Hollywood, en la reelección de Barack Obama.
 Dos años después la actriz vuelve a echarle una mano al presidente de Estados Unidos en las apretadas elecciones legislativas de noviembre, en las que el Partido Demócrata de Obama tiene bastantes posibilidades, según las encuestas, de perder el control del Senado.
 Si el mandatario se queda sin influencia legislativa en el Capitolio —los republicanos ya son mayoría en la Cámara de Representantes—, sus dos últimos años en la Casa Blanca corren el elevado riesgo de ser testimoniales. Y el dinero para las campañas es clave en el engranaje político estadounidense.
Cuando falte menos de un mes para los comicios parciales, Paltrow acogerá el próximo 9 de octubre en su casa de Los Ángeles una recepción y una cena “íntima” con Obama para recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata, según se detalla en la invitación revelada por The Hollywood Reporter.
 Las entradas para asistir al acto —en que el presidente responderá a preguntas del público— oscilan entre los 1.000 dólares (772 euros) y los 32.400 dólares (25.000 euros).
En septiembre de 2012, Paltrow organizó en Londres, junto al diseñador Tom Ford, un acto de apoyo a la reelección de Obama en las elecciones presidenciales que se celebraban al cabo de dos meses. Entonces, el precio de las entradas era a partir de los 15.000 dólares (11.500 euros).
Ahora la actriz, de 41 años, se ha decantado por apoyar al mandatario desde su Los Ángeles natal.
En verano de 2013 se trasladó desde Londres a la ciudad californiana como un último intento, según se rumorea, de salvar su década de matrimonio con Chris Martin.
 Pero la estrategia fracasó y en marzo anunció su separación.
Obama ha hecho varias visitas en los últimos meses a California para recaudar fondos electorales.
 Su último viaje a Los Ángeles fue en julio cuando participó en un evento en la casa de la directora y guionista de series de televisión Shonda Rhimes, que se anunció como el “último viaje” este año del presidente a la meca del cine
. La visita de octubre será la vigésima a Los Ángeles y sus alrededores desde que accedió en 2009 al Despacho Oval.
Solo tres de los 20 viajes, no han incluido actos de recaudación de fondos políticos.
Al margen de Paltrow, algunos de los famosos del mundo del cine que más han apoyado a Obama en los últimos años son Steven Spielberg, George Clooney o Eva Longoria
. En la antesala de los comicios de 2012, el demócrata se impuso con diferencia en la pugna por las donaciones de Hollywood.
 En los últimos meses varios de ellos han reiterado su respaldo a Obama
. En abril, en una cena privada en Las Vegas, Clooney defendió animadamente la reforma sanitaria impulsada por el presidente ante las críticas de un magnate de los casinos, según trascendió en la prensa rosa
. Y en mayo Spielberg le concedió a Obama en Los Ángeles el premio de su fundación de lucha contra los genocidios por su “compromiso”.

No hay comentarios: