Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

10 sept 2014

Ana Botín, nombrada por unanimidad nueva presidenta del Banco Santander

Larga trayectoria

La trayectoria de Ana Botín es larga en el Santander
. Fue nombrada por primera vez consejera del banco el 4 de febrero de 1989. Desde 1992 es directora general y ahora es consejera delegada de la filial del Santander en el Reino Unido, que se ha convertido en la principal división del grupo en estos momentos por beneficios.
Esta es, sin duda, una buena carta de presentación para la comunidad financiera internacional para la nueva presidenta
. Esta ejecutiva sabe lo que es debatir con los principales inversores del mundo, localizados en la City londinense, así como con los supervisores británicos, considerados entre los más exigentes tras la crisis financiera internacional. También ha trabajado en Estados Unidos, ya que la hija de Emilio Botín se incorporó a la entidad tras un período en JP Morgan (1981-1988).
No obstante, su principal labor en el mundo financiero fue la presidencia ejecutiva de Banesto, cargo que ocupó entre 2002 y 2010, antes de marcharse a Londres.
Además, es consejera no ejecutiva de The Coca-Cola Company.
Banqueros conocedores del Santander comentan que con el cierre de la etapa de Botín se abre una renovación de parte del consejo, ya que buena parte de ellos tienen una avanzada edad
. También se espera un cambio en el comité ejecutivo, con un reforzamiento de las personas de confianza de Ana Botín. Sin embargo, todos los movimientos deberán esperar a los resultados de las pruebas de estrés, que se conocerán a final de octubre y que supondrán la llegada del nuevo supervisor, el Banco Central Europeo (BCE). La muerte de Botín ha coincidido con el final del Banco de España como supervisor por lo que la persona que ocupe la presidencia de Santander estará más pendiente de los directivos de Fráncfort que los de Madrid. Todo un símbolo de la nueva etapa del Santander y de toda la banca europea.
..........y digo yo. si hay un más allá o un más acá que dirá Botin al encontrarse con los que por motivos de embargos y desaucios se han suicidado? Un banco no es una obra Social pero debería de arbitrar unas medidas en las que nadie sea echado de su vivienda que lleva pagada más de la mitad por una situación que han proporcionado los propios Bancos, alto índice en ese aumento de intereses, tiempo que no te dan para poder arbitrar otra forma de hacerte cargo de esas deudas, porque para el banco de Santander 12.000 Euros se convierten en 30.000 en un plis plas con los retrasos que tu puedes negociar con el Banco porque ni 30.000 Euros es una gran cantidad para el Santander....en fin que si es de justicia que se cumpla, y no añadan más penalidades de las que un ser humano pueda sobrellevar......

No hay comentarios: