27 ago 2014
Muere a los 79 años el cantante Peret, padre de la rumba catalana
El cantante Pere Pubill, de 79 años, conocido como Peret y padre de la rumba catalana, ha fallecido hoy miércoles sobre las 14.00 en la Clínica Quirón de Barcelona, donde ya han acudido su familia y amigos.
"Ahora el abuelito nos ve desde el cielo", le ha contado una nieta del artista a otro familiar tras conocer la muerte de Peret.
Con una trayectoria de medio siglo en la canción, nacido en Mataró el 24 der marzo de 1935, el autor de canciones popularísimas como Borriquito, Una lágrima o Canta y sé feliz (con la que participó en el festival de Eurovisión en 1974 con el noveno puesto) padecía un cáncer de pulmón que se agravó el pasado lunes por una neumonía que obligó a intubarle.
El tumor en el pulmón se había extendido y afectaba a otros órganos vitales hasta que esta mañana fue sedado a la espera del inminente desenlace.
El cantante había informado a finales de julio a través de su página web de su enfermedad. En ese momento anunció también que dejaba los escenarios.
"Aunque uno cree que los asuntos de la salud son privados, quisiera comunicar que hace unos días me fue detectado un cáncer", escribió en ese momento.
"Estoy siguiendo el tratamiento correspondiente, y los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo".
"Por experiencia sé que una enfermedad como esta hay que afrontarla con entereza y optimismo.
¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy", apuntó al comunicar su enfermedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario