Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 may 2014

Iglesias: “En año y medio podríamos presentar un gabinete de gobierno”.............................................. Marién Kadner


Pablo Iglesias en una rueda de prensa en Madrid. / GERARD JULIEN (AFP )

El primer elegido de Podemos al Parlamento Europeo, Pablo Iglesias, ha apostado este viernes por defender a la formación como una alternativa real de Gobierno:
"Podemos no ha nacido para ser una fuerza testimonial. Nuestro voto no es un voto de protesta, es un voto de cambio de lo viejo por lo nuevo".
 A lo que ha añadido, en la primera rueda de prensa después del logro electoral del domingo: "En año y medio podríamos presentar un gabinete de Gobierno".
Con un 8% de los votos emitidos en las elecciones europeas, lo que convierte a Podemos —en tan solo cuatro meses de existencia en la cuarta fuerza más votada en España, Iglesias ha insistido en lo que ya dijo tras las elecciones:
 “Nuestro resultado es prometedor, pero no es suficiente”. La intención es, según ha explicado, convocar un congreso fundacional del partido en otoño.
 Al ser preguntado sobre la viabilidad de la formación para gobernar, ha defendido: “
Ya les gustaría a los principales partidos políticos tener unos miembros tan bien preparados".
Ninguna formación, ha afirmado Iglesias, ha enviado una comunicación oficial a Podemos para comenzar las negociaciones.
No obstante, el número uno ha tendido la mano a otros partidos políticos "de izquierda".
 Ha repetido, como hacía en los mítines, la idea de Julio Anguita persona a la que admira, según insiste: “Programa, programa, programa. A partir de ahí se podrá pactar”.

Iglesias ha afirmado que cree que Podemos tiene hoy más apoyos que el día de la cita con las urnas. Aunque se ha mostrado satisfecho con la implantación territorial del partido, así como con la diversidad de franjas de edad que, dice, le han votado: "Nos ha faltado pista [de despegue], no teníamos la atención de algunos medios de comunicación…”, ha criticado.
A pesar de las cábalas que se aireaban el pasado domingo en la sede (alquilada) de Podemos sobre el dinero que recibirían después del logro electoral, este viernes el partido ha hecho hincapié en que recibirán la suma justa para recuperar "los 150.000 euros" que se gastaron en la campaña.
En cuanto a las referencias veladas a Podemos del expresidente del Gobierno Felipe González en las que tachaba de "catastrofe" una "alternativa bolivariana", Iglesias ha contestado:  "Me parece patético que la figura del que ahora es consejero delegado de Gas Natural haya quedado reducida a la de algunos tertulianos de este país".
 Y ha defendido "algunas políticas redistributivas" que se han llevado a cabo en países latinoamericanos y que "cuentan con éxito reconocido".
!!!PODEMOS!!!!!

No hay comentarios: