Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

4 abr 2014

Botella lidera las críticas del PP de Madrid a la actuación de Aguirre

La alcaldesa de Madrid recuerda a Aguirre: “La ley es igual para todos”

Malestar en el PP de Madrid porque su presidenta ataque a funcionarios municipales

La vicepresidenta del Gobierno: "Habrá que esclarecer hechos y responsabilidades"

ATLAS

Los ataques de Esperanza Aguirre contra los agentes de Movilidad y policías municipales, tras el incidente que protagonizó ayer en el que se terminó dando a la fuga, no han sido bien recibidos en el PP de Madrid.
De entrada, porque la expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual responsable del PP autonómico, el más poderoso de España y principal frente interno de Mariano Rajoy, carga contra funcionarios públicos del Ayuntamiento de la capital.
 Justo cuando Aguirre suena como posible candidata del partido en detrimento de la actual titular, Ana Botella.
Por eso, la intervención de la alcaldesa de Madrid en favor de los empleados públicos, y precisamente en la convención municipal del PP en Valencia, se interpreta internamente como un intento de Botella de torpedear las posibilidades de Aguirre.
Porque la de la alcaldesa de Madrid ha sido la voz más contundente que se ha escuchado en las filas populares, cuando este viernes ha recordado a Aguirre que los agentes de Movilidad tienen presunción de veracidad
. "La ley es igual para todos", ha precisado Botella a su compañera de filas, minutos antes de entrar en la convención que el PP celebra en Valencia.
 La alcaldesa, que no ha querido ofrecer su versión de lo ocurrido, ni entrar en si hubo o no retención ilegal, como reprocha Aguirre, ha señalado:
 “No me corresponde a mí. Insisto, la ley es igual para todos y las declaraciones de los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por estos hechos ha afirmado: "La señora Esperanza Aguirre ha dado explicaciones, hay un procedimiento abierto, la ley es igual para todos y habrá que esclarecer hechos y responsabilidades".
Ya el jueves por la noche el Ayuntamiento de Madrid defendió que los agentes de Movilidad realizan su trabajo de forma profesional, según el procedimiento y que actúan de la misma forma ante todos los ciudadanos.
Frente a las críticas internas más o menos veladas, anoche, en la Asamblea de Madrid, en una sesión que se alargó hasta la una de la madrugada, los diputados del PP se animaban con la siguiente máxima:
“Si hay alguien capaz de darle la vuelta a esto, es Esperanza”. La responsable del PP ha centrado su estrategia precisamente en cuestionar la labor de los agentes. “¡Es normal que me critiquen, pero es que yo no he atropellado a nadie!”, replicaba anoche Aguirre a llamadas de este periódico al conocer los reproches de la oposición. ¡Pero es que lo que dicen no es cierto…
Parece que los agentes de Movilidad han pedido un parte de lesiones, cuando no he arrollado a nadie. ¡Si es así les voy a denunciar!”, enfatizaba, muy molesta, y rechazando que el incidente pudiera tener repercusiones políticas. Al menos, en su carrera.
“Paré aprovechando que delante había un taxi del que salía un cliente. Puse las luces de emergencia un minuto y cuando volví ya me estaba el agente de movilidad.
 Lo que pasó es que, cuando dije que me iba tras estar retenida un cuarto de hora largo, mi coche que es más grande de lo normal para que entren los nietos, ha dado a la moto, que estaba mal puesta, pero no he arrollado a nadie. Lo que han querido es retenerme y provocar un revuelo para perjudicarme. Los agentes de Movilidad no pueden tener un famoso, y menos a alguien como yo. Y cuando eres mujer, ni te cuento”, continuó la mandataria, insistiendo en la tesis de que los agentes fueron machistas en su actitud. “Confiaban en que alguien de la calle, en plena plaza de Callao, hiciera una foto y así pudieran tenerla todos los medios para montar lío. Y por eso me he ido, para evitar que tuvieran esa foto”, concluyó.
El atestado de la policía municipal recoge una versión distinta de lo ocurrido, señalando incluso que un grupo de agentes la siguió “llegando a circular de forma paralela e indicando de forma verbal” que detuviera el vehículo.
Aguirre hizo “caso omiso” y no paró hasta que aparcó el vehículo en su casa.
Aguirre ha sido respaldada por la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, que también es consejera de Educación y de su total confianza, pues la que conoce desde que nació. Figar ha subrayado que las funciones de los agentes de Movilidad son de "vigilancia y de control del tráfico", y que por tanto, no pueden retener a ningún ciudadano.
 "Retuvieron durante 20 minutos a una persona que ya había sido sancionada y había presentado toda la documentación en regla", ha recalcado, reforzando la defensa a seguir por el PP madrileño.

Los agentes se quejan de la lentitud en comisaría

Mientras, los agentes de Movilidad también se quejan del trato recibido, aunque por la policía.
 El sindicato CSIT Unión Profesional ha criticado este viernes la "lentitud" que padecieron cuando intentaban poner una denuncia contra Aguirre en comisaría.
 "Ayer sufrieron un trato diferente al de cualquier ciudadano cuando se personaban en comisaría para interponer su denuncia contra Aguirre por desobediencia a la autoridad y por generar daños en material municipal, en concreto a la moto golpeada por su vehículo", han señalado en un comunicado difundido por Europa Press.

 

No hay comentarios: