Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

27 nov 2013

Nigella Lawson, “adicta a la cocaína” a espaldas de Saatchi.....................Brenda Otero

Un juicio por fraude a unas antiguas empleadas del famoso exmatrimonio destapa la supuesta adicción de la chef televisiva británica y complica la relación entre ambos.

La chef televisiva Nigella Lawson, en una foto de octubre de 2012. / VALERY HACHE (AFP)

El divorcio entre el coleccionista de arte Charles Saatchi y cocinera televisiva Nigella Lawson se está complicando más de lo previsto.
 La pareja obtuvo el divorcio exprés el pasado julio, después de que Saatchi admitiese ante la policía haber agredido a su mujer durante una pelea en la terraza de un restaurante en Londres.
Así se ponía fin a diez años de matrimonio y comenzaba una batalla de la que está pendiente toda Reino Unido.
 El nuevo capítulo se abre con el juicio a unas antiguas empleadas de Saatchi y Lawson, las hermanas italianas Francesca y Elisabetta Grillo.
Las exayudantes fueron acusadas de apropiarse de unos 375.000 euros mientras trabajaban para la pareja. En su defensa alegan que mantenían un acuerdo tácito con Lawson, que ignoraba sus excesivos gastos a cambio de que no revelaran a su marido su consumo diario de cocaína, cannabis y fármacos.
 Mantienen que la popular chef y presentadora se vio obligada a negar que autorizase las compras para evitar que su secreto saliese a la luz.
 La revelación forma parte de la estrategia de los abogados de las Grillo para minar la credibilidad de Lawson como testigo en el juicio, y que implicaría que Lawson podría ser contra interrogada sobre este asunto cuando dé testimonio frente al juez.
Las hermanas trabajaron para Lawson y Saatchi hasta que el año pasado el marchante de arte puso en marcha la denuncia contra ellas.
 Se las acusa de usar tarjetas de crédito de la sociedad de la pareja en taxis, billetes de avión en primera clase con destino a Nueva York y compras en compras en Prada, Chanel y Miu Miu
. Por su parte, ellas aseguran que también usaron esas mismas tarjetas para comprar varias copias de los libros publicados por Saatchi y así aumentar las ventas.
El juez levantó el secreto sumarial después de tener conocimiento de un email enviado por Saatchi a Lawson.
 “Las Grillo se librarán basándose en el hecho de que estabas tan colocada que permitiste a las hermanas gastar todo lo que quisieran.
 Y sí, me creo cada una de sus palabras” escribe el millonario en otro correo electrónico, este con su exmujer como destinataria
. El mecenas de artistas como Damien Hirst ha declarado que en ese momento se encontraba “completamente estupefacto” al descubrir el consumo de drogas de su entonces esposa durante una década. Según The Telegraph el millonario afirma en el mismo correo electrónico que Lawson permitió a su hija Cósima, de 19 años, consumir sustancias ilegales:
“Envenenaste a tu hija con droga y arruinaste su vida. ¡Qué elegancia!”, informa el diario.
La pareja rompió después de que Saatchi admitiese haber agredido a su mujer en un restaurante, en un altercado que podría estar relacionado con el descubrimiento de la adicción de Lawson.
 En un principio había mantenido que se trataba de una riña “de broma”, pero terminó presentándose voluntariamente en un comisaría de Londres
 . Desde entonces, el coleccionista de 70 años ha tenido un comportamiento contradictorio con respecto a su ex
. Tras la separación declaró que había sido “una decepción a Nigella más o menos durante el último año” y poco después empujó a su hija Phoebe de 18 años, fruto de un anterior matrimonio, a hablar con los medios británicos.
Según el Daily Mail, la hija de Saatchi afirmó que Nigella la había abandonado “sin compasión” tras la separación y que la familia sabía que se encontraba envuelta en “actividades ilegales”.
También se mostró preocupada por los altibajos que mostraba padre.
 Las declaraciones finalmente no fueron publicadas pero algunos recogieron testimonios de amigos de Lawson que aseguraban que Saatchi deseaba volver con ella y la había amenazado con suicidarse.

 

No hay comentarios: