Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

4 nov 2013

El juez Castro embarga el palacete de los duques de Palma

Castro embarga la lujosa mansión de Barcelona y un total de 16 propiedades

También se incauta de las propiedades de Diego Torres

Cita como testigos a Camps y Barberá.

 

Rita barberá, Iñaki Urdangarin y Francisco Camps, en un encuentro celebrado en Valencia.

El denominado palacete de Pedralbes, lujoso inmueble de Barcelona cuya propiedad comparten a medias la infanta Cristina de Borbón y su esposo Iñaki Urdangarin, ya está embargado.
 El instructor José Castro, ha ejecutado hoy el bloqueo patrimonial de la lujosa vivienda —de otras tres viviendas menores en Palma y Terrassa de las que los duques de Palma también son titulares y de trasteros y garajes hasta un total de 16 propiedades—, para cubrir la totalidad de la responsabilidad civil de 6,1 millones de euros que exigió al yerno del Rey, y solidariamente, a su exsocio Diego Torres.
Asimismo, la mitad del inmueble, una mansión de 1.000 metros habitables de Pedralbes, vacía y en venta por 10 millones, quedará embargada
. La anotación en el registro no paralizará su operación de eventual enajenación sino que los posibles compradores y los vendedores quedarán advertidos de la incidencia.
 Y el juzgado tendrá prioridad en la exigencia del depósito o cobro.
Además, el juez ha citado a declarar como testigos, para los próximos días 15 y 16, a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps por los contratos con el instituto Nóos por valor de más de tres millones de euros
. Atiende así la petición de la fiscalía que cite a declarar en calidad de testigos para que aclaren su participación en las negociaciones con Iñaki Urdangarin.
La investigación se dirige a averiguar las negociaciones previas a la firma del convenio de los llamados Valencia Summit -con Ciudad de las Artes y las Ciencias, SA (Cacsa) y la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau- durante los años 2004, 2005 y 2006, por los que el Instituto Nóos percibió más de tres millones de euros públicos.
 La investigación también afecta a un segundo acuerdo para la organización unos eventuales Juegos Europeos que nunca se celebraron pero por los que Urdangarin cobró más de 300.00 euros.
La acusación popular pidió la declaración como testigos del expresidente valenciano y la alcaldesa de Valencia después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) acordase no imputar ni a Camps ni a Barberá por los contratos con Nóos.

No hay comentarios: