Una operación de 150.000 euros, fraccionada en dos transferencias de 125.000 y 25.000 euros, culminó finalmente en una cuenta personal de la infanta Cristina.
Esta información y otras sobre los registros de gastos de sus tarjetas bancarias consta en un tomo del sumario trasladado a las partes personadas.
El primer movimiento que motivó la curiosidad del instructor corresponde al 27 de diciembre de 2006, época de mayor actividad de Nóos con las instituciones de Baleares y Valencia, gobernadas por el PP.
Tras reiteradas peticiones a la entidad financiera implicada, finalmente quedó reseñado el número del beneficiario final.
Y resultó que esa cuenta ya constaba reseñada en el sumario como propia de la esposa de Iñaki Urdangarin.
Los informes bancarios requeridos y los análisis de Agencia Tributaria han determinado que el traspaso desde Aizóon llegó primero a una cuenta conjunta de los duques de Palma y, finalmente, se derivó a una de la que es titular Cristina de Borbón y Grecia.
El juez Castro decidirá en las próximas semanas si toma declaración a la hija del Rey.
Antes de tomar ninguna decisión al respecto el juez está a la espera de recibir una serie de informes que ha reclamado: tres de la Agencia Tributaria y otro de la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario