Ni la mejor de las campañas publicitarias
ha conseguido lo que a mediados de los años 50 consiguió la gran Marilyn
con una única frase “Yo solo unas gotas de Chanel nº5 para dormir”.
Una
inocente declaración que, sin ser una estrategia de marketing
empresarial, se convirtió en uno de los mejores lemas hasta nuestros
días.
Creada en 1921 por la mismísima Coco como regalo de navidad a sus
mejores clientas, la fragancia es uno de los perfumes más vendidos y
deseados, por no decir que es el más importante de la historia. Que la imagen de Marilyn vende es un hecho y la gran maison ha querido recuperar, una vez más, a la popular actriz para la nueva campaña de Chanel Nº5 de este otoño.
Mediante un comunicado, la firma describe a la actriz como “una de las mujeres más deseadas del siglo XX”.
Tan deseada es que ya ha protagonizado multitud de campañas en los últimos años.
El afán por resucitar a la actriz lo hemos podido comprobar en la publicidad de Dior, para Sexy Hair, en una colección cápsula de maquillaje para MAC y hasta ha diseñado una línea de moda para Macy’s.
La fragancia nacida con la intención de crear “un perfume que de verdad oliese a mujer” deja a un lado a Brad Pitt, última imagen de la firma, para pasar a la famosa rubia.
Lo que nos lleva a preguntar, ¿habrá un punto y final en esta obsesión por recuperar la imagen de una actriz que falleció hace más de medio siglo? ¿Qué tiene Marilyn para que nunca pase de moda?
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