Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

12 sept 2013

mansiones que merecen un viaje

06 Una obra maestra de Lloyd Wright

Casa de la Cascada, Pensilvania (EE UU)

Exterior de la Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright, en Mill Run, Pennsylvania (EE UU). / Walter Bibikow
La Casa de la Cascada aparece en todas las guías turísticas y libros de Arquitectura, pero tiene poco que ver con otras mansiones o palacetes abiertos al público.
 Esta obra maestra del arquitecto Frank Lloyd Wright se remonta a la década de 1930. La Fallingwater es una estructura de líneas rectas y voladiza que parece flotar sobre la cascada. Fue construida como retiro de fin de semana para la familia Kaufmann, dueña de unos grandes almacenes de Pittsburg, en los bosques del sur de Pensilvania. Edificada con piedra del lugar, parece fundida con el entorno natural, como si las rocas surgieran del arroyo del Oso y hubieran adoptado la forma de una casa.
 El interior es de un minimalismo casi japonés, con el sonido de la cascada como música de fondo. Está rodeada de jardines boscosos que también se funden a la perfección con el entorno.
La casa está al sur de Pittsburg (1491 Mill Run Road, Mill Run) y se puede acceder al interior en alguna de las visitas guiadas que se realizan cada hora; se recomienda reservar en www.fallingwater.org.
Si Fallingwater nos parece muy turística podemos visitar la cercana Kentucky Knob, del mismo arquitecto, diseñada en 1953 y construida sobre unas ondulantes colinas
. Destaca por sus formas hexagonales, sus materiales naturales y las claraboyas en forma de panal.
Destaca por mezclarse con la naturaleza, fue una Revolución Arquitéctónica.

No hay comentarios: