-Don Tinto me dijo hace unos días que fue a una muestra de telefonía celular y los stands
donde se encontraban los móviles se destacaban porque en cada uno
habían cuatro mujeres en malla sobre un cubo
. Una especie de mujer-cartel que soporta la mirada de miles de hombres.
La mujer objeto. Esa que tiene que estar parada horas en eventos, aun que el público esté cautivo (en un lugar cerrado) y los realizadores no necesiten de mujeres para captar la atención de posibles clientes.
Es la misma que en el verano se pasea por las playas repartiendo papeles o tomando sol porque forma parte de un team. Soportan estoicas las miradas, los comentarios y las fotos que después forman parte del "álbum del verano" en el Facebook de miles de hombres que les pidieron posar junto a ellos. Los comentarios de la imagen son del tipo "buena!!!" o "qué rica la mina".
Hace tiempo que la mujer, en publicidad, se usa como un objeto decorativo.
Como parte del set para atraer compradores (hombres): una marca de neumáticos que pone a una mujer en bikini sobre las ruedas. La mujer publicitaria (como objeto o consumiendo el producto) está tan interiorizado en nuestra sociedad, que las niñas crecen pensando que lo mejor es ser como esa mujer del comercial. En su intento de imitación, muchas veces, terminan frustradas porque no cumplen con los parámetros de "belleza" que muestran en la tele. Algunas llegan incluso a la anorexia.
Aparecen "patrones" (errados) de mujer.
Lo triste es que muchas se sienten "obligadas" a cumplir el rol que la sociedad les impone y eso provoca que cada día haya publicidad más agresiva sexualmente que sirve para "vender" todo tipo de productos
. Los hombres se crean una imagen equivocada de nosotras (como trofeo) y piensan que alguien como Marie Curie o una política, por ejemplo, no podrían tener un cuerpo espectacular.
. Una especie de mujer-cartel que soporta la mirada de miles de hombres.
La mujer objeto. Esa que tiene que estar parada horas en eventos, aun que el público esté cautivo (en un lugar cerrado) y los realizadores no necesiten de mujeres para captar la atención de posibles clientes.
Es la misma que en el verano se pasea por las playas repartiendo papeles o tomando sol porque forma parte de un team. Soportan estoicas las miradas, los comentarios y las fotos que después forman parte del "álbum del verano" en el Facebook de miles de hombres que les pidieron posar junto a ellos. Los comentarios de la imagen son del tipo "buena!!!" o "qué rica la mina".
Hace tiempo que la mujer, en publicidad, se usa como un objeto decorativo.
Como parte del set para atraer compradores (hombres): una marca de neumáticos que pone a una mujer en bikini sobre las ruedas. La mujer publicitaria (como objeto o consumiendo el producto) está tan interiorizado en nuestra sociedad, que las niñas crecen pensando que lo mejor es ser como esa mujer del comercial. En su intento de imitación, muchas veces, terminan frustradas porque no cumplen con los parámetros de "belleza" que muestran en la tele. Algunas llegan incluso a la anorexia.
Aparecen "patrones" (errados) de mujer.
Lo triste es que muchas se sienten "obligadas" a cumplir el rol que la sociedad les impone y eso provoca que cada día haya publicidad más agresiva sexualmente que sirve para "vender" todo tipo de productos
. Los hombres se crean una imagen equivocada de nosotras (como trofeo) y piensan que alguien como Marie Curie o una política, por ejemplo, no podrían tener un cuerpo espectacular.
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