Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

20 jul 2013

Firmas y publicaciones de todo el mundo desean trabajar con ella, por eso la artista ha decidido trasladar su residencia de Londres a Nueva York.
 «Sigue siendo el centro de la moda», comenta. «Y el arte, aunque se ha extendido a lugares como Los Ángeles, aquí no ha perdido su fuerza».
De un tiempo a esta parte, las colaboraciones entre artistas y marcas son cada vez más prolíficas. Desde el diseño de prendas y complementos a la dirección de cortometrajes, el ámbito artístico parece estar perdiendo sus prejuicios con la moda. Quentin sostiene que ambos salen reforzados de esta unión. «El que haya un cineasta o un director de arte que entienda muy bien una firma y la sepa reinterpretar hace que esta refuerce su identidad y pueda ampliarse a nuevas audiencias», opina. Cree, por otro lado, que esa idea del artista como alguien alejado del ámbito comercial tendría que ser desterrada. «Los críticos han de apreciar el buen arte comercial que se está creando ahora mismo», afirma. «Al final, si miras atrás, mucha gente respetada en el mundo artístico empezó haciendo este tipo de trabajos. Andy Warhol, sin ir más lejos».
La clave para hacer de dicha conjunción algo enriquecedor reside, según Quentin, en saber elegir tus trabajos.
 «No hay que venderse demasiado pronto», asegura. «Afortunadamente, dentro de esta industria hay muchas marcas que respetan tu integridad como creador y te permiten hacer lo que quieres. Siempre que lo que ofrezcas sea bueno, claro».
 
Quentin Jones
Quentin lleva top de punto de Hoss Intropia (62 €) y tocado con velo de encaje de Maison Michel (300 €).
Foto: Andrew Yee

No hay comentarios: