Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 jun 2013

Iniesta paga 240.000 euros para que el Albacete salve la categoría

Andrés Iniesta durante un entrenamiento previo al enfrentamiento con Italia el jueves. / MARCOS BRINDICCI (Reuters)

El futbolista Andrés Iniesta, el máximo accionista del Albacete Balompié, ha adelantado hoy 240.000 euros que el club adeudaba a los jugadores para evitar el descenso administrativo a Tercera División.
 Así lo han confirmado el director general del club, Matías Martínez, y el presidente, Agustín Lázaro, en la rueda de prensa en la que han presentado la campaña de abonos para la próxima temporada, en la que el club castellano-manchego seguirá en Segunda B.
El plazo para la ampliación de capital del club terminó anoche y todavía no se sabe si ha llegado o no el dinero del posible inversor interesado en adquirir el 51% de las acciones.
Quien sí ha adelantado el dinero para pagar las deudas del equipo para que no pierda la categoría ha sido el jugador del Barcelona (nacido en la localidad albaceteña de Fuentealbilla en 1984) que disputará con la selección española el próximo domingo la final de la Copa Confederaciones.
El presidente del Albacete, representante de la familia Iniesta, ha señalado que ha sido "un acuerdo del consejo" y ha pedido a los aficionados que se abonen porque están trabajando en un "proyecto para ascender" a Segunda División en la temporada 2013/14, llegue o no el inversor.

No hay comentarios: