Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

1 may 2013

La voz de Deanna Durbin se apaga

La actriz protagonista de películas como 'Mujercita' fallece a los 91 años.

La actriz Deanna Durbin. / Getty Images

La voz de la actriz canadiense Deanna Durbin (Manitoba, Canadá, 1921) se ha apagado. Peter H. David, el hijo de la protagonista de películas como Mujercita o Luz en el alma, ha anunciado mediante un comunicado el fallecimiento de su madre "hace varios días".
La carrera de Durbin comenzó gracias a un cazatalentos que reconoció el valor de esa joven niña con voz de soprano.
Tras su participación en el corto Every Sunday (Cada domingo), de 1936, junto a una prometedora Judy Garland, la actriz se estrenó en un largometraje ese mismo año con su aparición en Tres diablillos junto con Charles Winninger y Alice Brady. Sus películas tuvieron tanto éxito, sostiene la BBC, que el dinero entraba a espuertas y salvó a los estudios Universal de la bancarrota, ya que el 17% de sus ingresos provenían de las películas de Durbin. Así, en 1946 la actriz cobraba ya cerca de 323.000 dólares (245.000 euros) y se convirtió en la segunda actriz mejor pagada, solamente por detrás de Bette Davis, según The New York Times.
A lo largo de su carrera, que cuenta con unas 17 películas, la actriz obtuvo en 1939 el Premio Juvenil de la Academia de cine estadounidense y desde 1960 tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles.
La intérprete se retiró de la vida pública hace 64 años, cuando decidió marcharse a Francia junto a su marido.
Unos años después, en 1958 Durbin mandó una carta a los medios de comunicación en la que aseguraba que el papel que le habían asignado en Estados Unidos no tenía mucho que ver con ella y que nunca fue feliz rodando películas.

 

No hay comentarios: