Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

13 may 2013

Del Blog del Ojo Izquierdo

El aborto como consigna

Por: José María Izquierdo
Qué barbaridad, es que deben estar los encuestadores que lo regalan, porque aquí se pregunta de todo. Que tampoco sé bien para qué se hace, con perdón de Metroscopia, mis atentos y listísimos vecinos de blog, porque la vida es dura como un adoquín y los resultados son ya sabidos: todo es un asco, pero lo peor de todo es Rubalcaba
. Con diferencia.
 Que digo yo que ganas de trabajar en balde
. Aunque todavía es peor si no preguntan y pretenden meternos de matute lo que vende el Papa de Roma, por ejemplo, sobre el aborto.
 Al caso, como si hablara de leyes hipotecarias.
 Dejen que sea pecado lo que les dé la gana.
Tanto me da.
 Pero ni el Papa, ni Rouco Varela, ni todo el episcopado y la curia juntos –firmemente ayudados por el coro de cornetas habitual- tienen nada que decir sobre las leyes de estados aconfesionales. Artículo 16.3 de la Constitución española: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.
Y hoy les traigo, novedad en el Ojo, un Fuera de Orden.
 Lo firma Luis María Anson. Les gustará.
El editorial de La Razón es tan solo para comentar los datos que les da una encuesta de su nunca bien ponderada NC/Report, ese ejemplo de ciencia pura y sin mácula en el difícil mundo de la demoscopia
. Ja. Lo verán en las fachadas, que ha optado La Razón por irse a las elecciones autonómicas. Dos conclusiones.
 La primera: “El PP retiene su base electoral”.
 Y la segunda: “La anomalía es que, sin el desgaste de gobernar, el PSOE baja en todas las autonomías”.
  El Mundo, ayer, domingo, que también traía encuesta, lo tenía muy claro: “El sistema democrático se atasca por el hundimiento del PSOE”.
  Encima. Hechos polvo y además les cae la responsabilidad de mantener el edificio sobre sus espaldas. Rajoy y el PP qué, ¿de paseantes?
Sigue La Razón en su campaña contra la Ley del aborto.
 Hoy, el Papa: “En tiempos en los que el relativismo mortal golpea con saña  a las sociedades más avanzadas, resulta fundamental que la Iglesia mantenga y refuerce su liderazgo moral
. El Papa ejerció ayer ese magisterio en un asunto crucial como el aborto con un mensaje claro y directo en favor del respeto a la vida desde el momento de la concepción.
 El Santo Padre reclamó que se ‘garantice la protección jurídica al embrión tutelando a todo ser humano desde el primer momento de su existencia”
. Me parece muy bien –o muy mal, que nada importa- lo que Francisco, con o sin I, diga a sus fieles
. Ellos sabrán, ministros españoles incluidos
. Pero la segunda parte ni se la acepto a La Razón ni al mismísimo obispo de Roma, se llame como se llame, con número romano o sin número romano: “Un mensaje dirigido a todos, gobernantes y gobernados, para que se preserve un derecho inherente al ser humano y se combata contra esa cultura de la muerte, que supone un fracaso colectivo”.
Nada de a todos.
 En absoluto
. Al catavenenos lo que diga el Papa más bien ni frío ni calor
. Como supongo que a los Gobiernos democráticos y aconfesionales. ¿O quiere el pontífice ejercer de Alí Jamenei y crear una jurisprudencia católica, al igual que la islámica? ¿Eso es lo que pretende vendernos La Razón, que todos los españoles acatemos lo que quiere Rouco Varela? Váse usté por ahí, hombre, váse usté por ahí. Y no sigo, que me enciendo…
 Lean, mejor, a gentes más templadas, como Juan Masía Clavel, hoy en este diario.
Y si César Vidal se muere por bajar impuestos, Esperanza Aguirre como tótem, Martín Prieto lo hace para defender al ministro de Educación: “Por deficiente que resultara la Ley Wert (que aún no [sic] sido escrita) será un bálsamo para las tumefacciones recibidas por padres, profesores y educandos tras décadas de mala educación socialista”. ¿Y cómo es esa mala educación socialista? Pues así: “…hasta el analfabetismo funcional, la escuela como indisciplina, la evaluación como peaje del pobre, la excelencia tenida como elitismo, la cultura del esfuerzo como estresante y el rasero a los pies de los zotes o los indolentes para evitar el clasismo”.
Y más lideresa, que no falte: “Esperanza Aguirre y Pilar del Castillo intentaron infructuosamente frenar la mala educación socialista, pero no pudieron con la ideologización de la enseñanza culminada con la Educación para la Ciudadanía”.
  En El Mundo, por cierto, también defiende la misma ley y al mismo ministro Fernando Sánchez Dragó. ¿Cómo era aquello de que no sé quiénes acababan juntos?
Nos cuenta Alfonso Ussía que hoy visitará La Razón Antonio del Castillo, el padre de la joven asesinada Marta del Castillo
. Un adelanto: “Nadie quiere que se legisle en caliente, pero ya es hora de que se legisle en frío, y no lo hacen. Esa ley que protege a menores de edad, como el hijoputa del Cuco, no es admisible. Un menor de edad que se dedica a asesinar no es un menor de edad cualquiera.
 Es un canalla y lo será siempre”.
En Abc, más aborto:
 “La izquierda se equivoca en el terreno de los principios. 
El aborto no puede concebirse como un derecho de la mujer vinculado a la disposición sobre su propio cuerpo, porque -en términos objetivos- supone una circunstancia dramática en el ámbito personal, familiar y social.
 Se trata exclusivamente de regular las circunstancias que permiten la interrupción del embarazo sin incurrir en un tipo penal, de acuerdo también con la doctrina inequívoca del TC que reconoce al ‘nasciturus’ el derecho a la vida.
 No es cuestión de restringir presuntos derechos, sino -muy al contrario- de defender la vida, una postura mucho más progresista que la de quienes reclaman el monopolio de las libertades.
 Por todo ello, el Partido Popular debe impulsar cuanto antes una reforma que, sobre posiciones éticas y científicas, apoya una gran mayoría social”. ¿Cómo era aquello que gritaban nuestros amigos del 15-M hace casi dos años justos y siguen repitiendo hoy? Ah, sí, PSOE-PP, la misma mierda es…
Pues nada, ustedes mismos. Y los chicos del 15-M, a lo suyo.
Y no les digo nada del artículo de Juan Manuel de Prada sobre el mismo tema. Ufff….
Y si antes hablábamos de Esperanza Aguirre y la educación, ahí la tienen enterita, en Abc, página 5, en su habitual colaboración de los lunes: “La Educación y la izquierda”.
 Si quieren leer a la lideresa, ya saben lo que tienen que hacer: a pagar. A ella no le gusta esto de socializar nada, ¿no? Pues tampoco lo hagamos con la lectura. Repito: a pagar.
Una de autonomías, con mención expresa de Isabel San Sebastián a Cataluña
. Naturalmente: “Lo de menos es la cuantía de la ‘asimetría’ en cuestión. Lo de más es que viene precedida de una ofensiva separatista sin precedentes en la historia reciente de dicha autonomía, capitaneada desde la Presidencia de la Generalitat, máxima representación del Estado en dicho territorio, y financiada con dinero público. 
Lo que significa que la imagen proyectada a la ciudadanía es la de una cesión en toda regla ante el chantaje.
 Una de tantas”. Y Gabriel Albiac: “No hay salida inmediata, no hay salida milagrosa. Es lo primero a saber para salvarnos.
 Lo segundo es tener claro que el disparate de un Estado reduplicado sólo puede generar ruina. Bien está que aceptemos restricción, escasez, penuria… Siempre que, a cambio, se nos pague en dos amputaciones: corrupción y autonomías. Ambas son lo mismo”.
Ya les informé hace algunos días del ataque de juancarlismo que ha sufrido Pedro José, cual aquél que se cayó del caballo.
 Hoy hay editorial animoso, “El Rey lo tiene difícil pero puede lograrlo”.
  Último párrafo: “Todos los poderes públicos saldrían fortalecidos si el Monarca, con su acreditada capacidad de comunicación y autoridad moral, tomara el pulso a la sociedad civil, con el fin de impulsar ese gran pacto que España demanda y necesita”.
 Pero es que ayer había homilía del propio Pedro José, “El retorno del rey batallador”.
Y este destacado: “Solo verlo con la armadura puesta ya me parece una gran noticia entre tanta desolación”. Pringoso, ¿verdad?
Pues lo primero que le toca hacer al director de El Mundo es convencer a su colaborador Federico Jiménez Losantos, que no para en arrear al Rey leñazo tras leñazo.
Es muy divertido asistir al partido de pimpón.

No hay comentarios: