Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

15 abr 2013

La moda se calienta este verano.

Cuando la provocación vende (y da mucho que hablar) en la moda

Victoria's Secret y American Apparel generan polémica con sus campañas primaverales, vuelve el estilo de Pretty Woman y las chicas de 'Spring Breakers' inspiran colecciones. La moda se calienta este verano.

El vestido de Pretty Woman se ha convertido en la prenda del verano. Agotado en internet, ha revivido por obra y portada de Emma Watson.


Paren rotativas: "la moda de puttana ya no es tendencia"
. No lo decimos nosotros, lo defendió hace unas semanas Suzy Menkes, la venerada crítica de moda internacional de tupé eterno, en un polémico artículo en el suplemento de moda de The New York Times. Menkes quiso introducir las propuestas de primavera de la colección de Valentino (mucha manga larga, faldas hasta la rodilla y camisas abotonadas hasta arriba) para defender que la moda decente de la firma italiana se convertía en tendencia y decía adiós "a una década de slut style" (lo que vendría ser, en palabras del pueblo llano, el estilo de putón).
El debate que ha generado Menkes no gira en torno al corte y confección de Valentino.
 Lo que ha indignado a algunas webs femeninas es que la periodista utilizase el adjetivo en ciernes para calificar a las mujeres que deciden enseñar carne (lógicamente) con la subida de temperaturas.
 Un delicado tema, ahora que los casos de violación lamentablemente vuelven a despertar prejuicios que parecían estar erradicados en cuanto a la forma de vestir de las víctimas.
Si hace un año el New York Times se cubrió de gloria al insinuar en un reportaje que la culpa de una violación en grupo a una niña de 11 años podía residir en que la chiquilla apenas tenía supervisión paterna (ya saben, lo de la culpa es de los padres que las visten como... ); ahora ha sido la CNN la que nos ha dejado perplejos al dejar caer culpas sobre la víctima y lamentar la sentencia inculpatoria del caso del instituto de Steubenville sobre unos violadores que veían truncado su "futuro prometedor" en el futbol americano
. Y no queda sólo ahí.
 La semana pasada una adolescente canadiense se suicidó 18 meses después de ser violada y por el acoso que recibía en las redes sociales donde se le acusaba de haber sido una 'puta'.
 Hace unos días se repitió la misma situación con una joven de California que se ahorcó por el acoso cibernético al que estaba sometida después de que las fotos de su violación se compartieran en las redes sociales.
Y mientras el estilo de las mujeres a la hora de vestir sigue dando que hablar en el ágora pública; la moda, por mucho que le pese a la decencia primaveral de Valentino, se calienta este verano
. La siempre controvertida American Apparel vuelve a estar en boca de todos (y no pilla desprevenido a nadie) tras comprobar cómo la Agencia de Publicidad del Reino Unido (ASA) ha decidido prohibir su "pornográfica" campaña primaveral  porque las imágenes eran "ofensivas y cosificaban" el cuerpo de la mujer.


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