Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 abr 2013

Fue uno de los tipos más guapos de su generación..

Fue uno de los tipos más guapos de su generación...
Con sombrero de fieltro color canela, a juego con los zapatos, el pantalón y el béis de la chaqueta, un libro y las manos a la espalda, parado en la esquina sin semáforo, miraba y volvía a mirar hacia el frontal de la iglesia redonda -creo que la única que hay en Barcelona-, y como tengo entendido que anda muy mal de la vista, miré yo también en busca de un detalle inédito.
 Y él seguía mirando hacia la iglesia y después a las fachadas de enfrente, por lo que me dio por suponer que miraba con nostalgia, o desde los velos de sus ojos, algunas de aquellas ventanas tan tronadas en la historia literaria de la ciudad, cuando en eso que un coche tocó la pita y en él desapareció.
Me he acordado de la araucaria que crece inclinada en su terraza. En su pelo sin canas cuando lo tengo delante en la panadería
. Pensé en la turbulenta vida sexual de Gómez, en la promiscuidad alegre que se quiebra cuando, de madrugada, al acercarse al espejo en el cuarto de baño, el rostro es como la lluvia repartida en los cristales.
 
 
 
Del Diario Virtual de Jose Carlos Cataño

No hay comentarios: