Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 abr 2013

Abril se despide con 15 provincias en alerta por lluvias y tormentas

Se prevén seis millones de desplazamientos durante el puente de Mayo

Hay siete provincias en alerta por nevadas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología

Se espera un ascenso ligero a moderado de las temperaturas en la mitad sur y este.

 

Tráfico en la entrada de la ciudad de Valencia el pasado febrero. / tania castro

Un total de 15 provincias están en alerta este martes, último día de abril, por lluvias, tormentas, fenómenos costeros y siete de ellas, por nevadas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se espera un ascenso ligero a moderado de las temperaturas en la mitad sur y este peninsular y descenderán en el norte. En el resto habrá pocos cambios.
Asturias, León, Palencia, Madrid, La Rioja, Jaén y Granada mantienen activa la alerta amarilla por nevada mientras las lluvias mantienen en alerta a Asturias, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, al tiempo que estas cuatro últimas también mantienen activado el aviso por tormentas. Además, los fenómenos costeros afectarán a La Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria.
En general, se esperan nevadas en las zonas altas de la mitad norte y la mitad este de la Península y precipitaciones persistentes en el Cantábrico, con posibilidad de ser localmente fuertes y con tormentas en el Levante.
La cota de nieve, se situará entre los 1.000 y 1.200 metros en el noroeste; los 1.200 y 1.500 metros en el resto de la Península, menos en el nordeste, que al principio del día estará entre 1.500 y 2.000 metros y luego bajará.
 El viento soplará flojo a moderado de las componentes sur y este en el litoral mediterráneo y Baleares y de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En el resto soplarán vientos flojos.
Mañana miércoles habrá cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el sudeste peninsular e intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares
. En las Islas Canarias, nuboso en el norte, con alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.
 Aparecerá lluvias persistentes y cielos cubiertos en la mitad norte peninsular con chubascos localmente moderados acompañados de tormenta en el Cantábrico y Pirineo occidental.

Tráfico durante el puente del 1 de mayo

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que, coincidiendo con la fiesta nacional del 1 de mayo y la fiesta autonómica del día de la Comunidad de Madrid el jueves 2 de mayo, se produzcan en las carreteras 6 millones de desplazamientos, para lo que desplegará un dispositivo especial entre las 15.00 horas de este martes y las 24.00 horas del domingo 5 de mayo, según ha informado Tráfico.
Los desplazamientos previstos para estos cinco días superan en un 10% a los que se producirían sin días festivos a nivel nacional y en un 35% a los movimientos habituales en la zona centro. En concreto, de los 6 millones de desplazamientos previstos, 1,6 se producirán en la zona centro.
Tráfico ha advertido de que, dado que el 2 de mayo solo es festivo en la Comunidad de Madrid, las carreteras que pueden presentar mayor intensidad circulatoria son las de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana.
Por días, las mayores intensidades de circulación se pueden producir el martes por la tarde (30 de abril) y el miércoles (1 de mayo) por la mañana, sobre todo en las carreteras de salida de la capital y con destino a las zonas de costa y montaña.

No hay comentarios: