Así lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ha precisado que la familia de la joven ha pedido que no trascienda información sobre su estado de salud.
Saida María Prieto sufrió anoche quemaduras de carácter grave al quemarse su traje tras estallar la pirotecnia de otra participante en la gala, por lo que tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció hoy en una rueda de prensa que tiene previsto acompañar a la familia de Saida María Prieto en su traslado a Sevilla, y detalló que ha firmado un decreto para dispensar la joven, así como a sus parientes, todo el apoyo "moral y material" que demanden con carácter inmediato.
José Manuel Bermúdez ha firmado un segundo decreto por el que establece un plazo de cinco días para que la Policía Local recabe informes detallados de este cuerpo de seguridad, protección civil, extinción de incendios y fiestas, en relación con los hechos acaecidos durante la gala.
De esos informes se remitirá copia a los servicios jurídicos de la corporación municipal, así como del plan de seguridad y protección del acto y la aplicación de la normativa vigente por parte del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.
También ordena a los servicios jurídicos de la corporación que se persone en todos los procedimientos jurisdiccionales que puedan derivarse de los hechos
(Foto: EFE/Cristóbal García)
La candidata Saida Prieto
se prepara antes de su concurso en la "Gran Gala de Elección de la
Reina del Carnaval de Tenerife 2013", en la que finalmente no ha podido
participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario