Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

5 feb 2013

Bueno, pero solo alguna cosilla... del Blog del Ojo Izquierdo

Bueno, pero solo alguna cosilla...

Por: José María Izquierdo
Seguimos en lo mismo: Bárcenas.
  O casi lo mismo, porque tengan ustedes en cuenta que Angela Merkel ha dado un gran respaldo a Mariano Rajoy.
 Para que ustedes digan que si tal y que si cual. Y el PP, además, sigue diciendo que se va a querellar contra todo lo que se mueve.
 ¿También contra Bárcenas? Bueno, verán, lo estamos pensando, a ver qué dicen nuestros abogados, que estamos indignados, sí, pero ya ha dicho Rajoy que todo es falso… “salvo alguna cosa”, concepto más bien etéreo refrendado por la secretaria general, Dolores de Cospedal con un maravilloso “En los papeles de Bárcenas aparecen medias verdades”
. Como ven, seriedad.
 Ante todo seriedad y rigor: alguna cosilla, verdades a medias…
Menos mal que Eurovegas, ese emporio de modernidad, llegará pronto a Madrid.
 ¡Qué suerte tenemos los de Macao y los del foro, con las cornucopias de ese patricio todo bondad que es míster Sheldon Adelson chorreando millones de límpidos dólares!
Editorial de La Razón: “Respaldo político alemán”, título en el que se adivina que Marhuenda quiere adjudicar a la señora Merkel el papel de la prima germana de Zumosol.
Ojo, que tenemos a la Merkel, viene a decir.
Tanto respaldo hay, que éste es el primer párrafo con chicha del editorial,  tras los abaniqueos de rigor: “Ayer, con motivo de la XXIV Cumbre Hispanoalemana, quedó constancia, pese al cuidado lenguaje diplomático de la posterior rueda de prensa conjunta, que entre Rajoy y Merkel se mantienen las diferencias de enfoque sobre la mejor estrategia a seguir para superar la crisis del euro, un hecho que va a condicionar sobremanera la negociación de los próximos presupuestos generales de la Unión Europea”.
 Vamos, que son como hermanos Angela y Mariano. En fin…
Veamos qué dice José María Marco, genuino factoría FAES. Pues dice, muy serio, cosas que ayer ya leíamos: “El aspecto más notable del asunto está en que ni el PSOE ni ‘El País’ tienen nada sólido en las manos. 
Unas hojas con anotaciones manuscritas que parecen hechas de una sentada no constituyen la menor prueba, el menor indicio racional, el mínimo sustento para una acusación en condiciones”. ¿Qué pasa, entonces? Pues lo ya sabido: “La izquierda española, desde principios del siglo XX, no ha aceptado las instituciones liberales y democráticas, ni la Justicia ni la Ley cuando no están a su servicio”.
 Si es que está más claro que el agua…
Pero como ésta es una carrera en la que hay que hacer méritos, cuantos más mejor, hay quien pierde hasta el oremus.
 Basta con decirles que un señor de tan buena posición como Javier González Ferrari, presidente que es de Onda Cero, escribe lo mismo que ayer hacía Antonio Burgos: “Soflamas como las de Rubalcaba, que habla de situación crítica a cuenta de los papeles publicados sobre los presuntos sobresueldos de los dirigentes del PP.
 Más vale que actúe pronto la Justicia a la que algunos ya han acudido y, otros anuncian que acudirán en breve. Porque aquí cuando las dudas recaen sobre la izquierda, no pasa nada. Pero si la sombra está sobre el PP, arde Troya”.
  ¿De qué estará hablando González Ferrari? ¿Mirará alguna vez las cosas que dicen en la fachada del periódico de su grupo en el que escribe?
Abc titula muy seriamente su editorial con un “En manos de los jueces”.
 Pero si ya está el asunto que nos ocupa en manos de los jueces. La Audiencia Nacional tiene el caso Bárcenas, y las decenas de cargos del PP imputados por corrupción en el caso Gürtel, incluidos el matrimonio Sepúlveda-Matos, andan por ahí de juzgado en juzgado, desnudando sus miserias, desde los confetis –ayer dije grafitis, qué barbaridad- a los viajes de novios que pagaron a Martín Vasco o la millonada que han pillado en Suiza a López Viejo, ese señor que era la mano derecha de Esperanza Aguirre. Repito, ya está todo en manos de los jueces, donde tan probos señores y la ministra catatónica deberán defenderse
. Dice Abc que “Sea cual sea la vía judicial que elija el PP en el caso Bárcenas, su reacción ha de ser contundente y a por todas, porque no le queda otra opción.
 Así que, cuanto antes, mejor”.
  Pues nada, nada, más jueces, que ya se encargará Gallardón de proveer de ayuda a las decenas de juzgados ocupados en casos de corrupción del PP. ¿Y algunos con el PSOE o CiU? Pues sí. ¿Y a mí qué me cuentan ustedes?
Quiero decir que qué pinta Jaime González, ya saben que es una de mis debilidades –tengo tantas- haciendo hoy una columna sobre la presunta corrupción de Andalucía y José Antonio Griñán. Ya veremos el final de aquel juicio, pero sea cual sea el resultado, ¿afecta en algo al expolio del señor Bárcenas, al que tan amablemente trató el ministro de Hacienda ahorrándole unos cuantos millones al pobrecito ex tesorero?
¿Qué tiene que ver con los sobres en Génova?
 Pues eso… Claro que ya puestos en retorcer la figura, Edurne Uriarte titula su columna “El progresismo se pone belicoso”.
 Pero ojo: “El progresismo se ha puesto belicoso, y no lo digo por la enésima campaña de agitación de Pérez Rubalcaba contra un Gobierno del Partido Popular, sino por el sentido más estricto del término belicoso, es decir, guerrero. Guerrero en apoyo a la guerra de Malí”.
 No me da la gana seguir. ¿Pasa algo?
Dos apuntes de Hermann Tertsch, que él sabe bien de dónde vienen todos los problemas de Rajoy: “Pero la ruptura real con aquel espíritu [de la transición] se produjo hace una década, cuando una nueva generación en la izquierda rompió los principales consensos
. Y tomó la calle para recrear el enemigo total, su anti-España, simbolizada por Aznar. Entonces un reguero de bombas y una constelación maldita auparon al poder a esa izquierda, dirigida por gente que jamás iba a tenerlo. En dos legislaturas pusieron todas las instituciones al borde del desmoronamiento”. Y no sería difícil encontrar entre los nombres que usted y yo sabemos de la derecha feroz de los años treinta frases como la que cierra su columna: “Nadie está a la altura. Es lo que hay. La frivolidad y la miseria que nos han traído hasta aquí son un escándalo y una tragedia. La mezquindad, la falta de coraje y grandeza para dar un claro golpe de timón que acabe con la impunidad, evite una tragedia entre españoles y reinstaure la unidad, la seguridad y la esperanza, toman visos de traición de lesa patria”. ¿Verdad que les suena? Y Juan Carlos Girauta habla de Rubalcaba y “las podredumbres del felipismo”. También nos recuerda a algo, sí…
Y hoy nada puedo decirles de El Mundo porque han decidido no hacer pública su edición hasta vaya usted a saber qué horas. Así que mañana les contaré la cosa, si la amerita.
Por lo pronto, me es grato presentarles este hermoso texto de La Gaceta, que les ruego degusten con parsimonia, cual si estuvieran en el Celler de Can Roca. Por ejemplo. Lean: “Como publicaba este medio, cada vez son más las voces del Partido Popular que reclaman un Congreso Extraordinario, a partir del trabajo de una comisión compuesta por gente ajena a la actual Directiva de la formación. El primer paso sería que el presidente dejase de ejercer como tal y pasase el testigo a alguno de sus ministros que no esté salpicado por el escándalo.
 Entre los nombres que se apuntan están los del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el de Industria y Energía, José Manuel Soria, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. 
Además, entre los candidatos para encabezar la renovación del partido y que desarrollen un ideario de derechas, que Rajoy no ha conseguido llevar a cabo, figuran José Antonio Monago, presidente de Extremadura; Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, o la consejera madrileña de Juventud, Educación y Deportes, Lucía Figar”.
Y ya que estamos en el periódico de la “influencia probada”, tal cual reza en su remozada mancheta, hagan el favor de apuntarme entre los antirajoyistas a nuestro admirado Francisco José Fernández de la Cigoña.
 Aquí lo reconoce paladinamente: “Confieso que el PP no es lo mío.
 Que ahora recojan lo que se han buscado me puede preocupar porque lo que venga sea peor pero no por lo que les ocurra a los dirigentes del PP
. Si mañana el partido, ya sé que es un sueño, expulsara a los Rajoy, Arenas, Gallardón, Mato, Montoro, Villalobos, Trillo, la del botox catalana, la cúpula vasca de ahora y un etcétera interminable, no es que ni una lágrima por mi parte, botella de champagne.
Los católicos no tienen apenas nada que agradecerle.
 Porque no es para echar cohetes que no hayan empeorado a Zapatero. Salvo Wert, y a la yenka, no me cae bien ninguno del gobierno (…) Que les den”.
Ea

No hay comentarios: