Un Blues

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16 ene 2013

Victorio y Lucchino presentan un concurso voluntario de acreedores

Los modistos sevillanos acumulan una deuda de 15 millones de euros.

Los modistos sevillanos Victorio y Lucchino. / Álvaro García

La crisis también hace mella en el mundo de la moda
. Los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino han presentado una petición voluntaria de concurso de acreedores que afecta a dos de sus sociedades.
 Los modistos ya entraron el pasado mes de septiembre en fase de preconcurso, pero han tenido que optar finalmente por esta vía para hacer frente a una deuda que podría rondar los 15 millones de euros, cantidad desmentida por la firma que no cifra a cuánto asciende
. Las dos empresas afectadas son Patrimonio de Moda, S. L. y Victorio & Lucchino Costura, Diseño y Moda, S. A.
A través de un comunicado de prensa, Victorio y Lucchino reconocen los problemas económicos que atraviesan sus sociedades y los achacan a la profunda crisis económica que “asola nuestro país” que ha afectado de forma “muy intensa” al sector de la moda.
 La firma asegura que su actividad continúa con normalidad, y si cabe “con más tesón”, para cumplir con sus compromisos.
Esta petición voluntaria de concurso de acreedores viene a confirmar la mala racha que arrastraba la firma —en 2011 ejecutó un expediente de regulación de empleo (ERE) para el área de producción— y que ya, el pasado verano, sacaron a la luz dos de los acreedores de la sociedad V&L Costura Diseño y Moda, S. L. al solicitar en el juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla que la empresa se declarara en concurso. Finalmente, se llegó a un acuerdo.
Según publicó en julio el diario Cinco Días, en el Registro de la Propiedad, la firma sevillana contaba con embargos que sumaban hasta 5,3 millones de euros, la mayoría a favor del Estado.
 La capital hispalense acumula tres de ellos
. Uno, en la emblemática calle de Sierpes, donde tienen una boutique desde 1979 con trajes de las últimas colecciones; otro, sin uso, en la calle de Boteros, y el tercero, un local vacío en la plaza Nueva.
A través de un comunicado de prensa, la empresa aseguró el verano pasado que contaba con un solvente plan de viabilidad que garantiza la continuidad de la firma

 

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