Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

21 ene 2013

Nuevo mandato, nuevo corte de pelo

Michelle Obama, que ha creado tendencia durante el primer mandato de su marido en la Casa Blanca, comienza el segundo con una nueva imagen

La ropa que luce la primera dama genera 2.000 millones de euros al año a las marcas que la diseñan.

 

Michelle Obama, con su nuevo corte de pelo. / EFE

Nuevo mandato, nueva imagen. Michelle Obama ha sorprendido a todos con un espectacular cambio de corte de pelo
. Desde hace tres días, la primera dama de EE UU se ha convertido en noticia preferente en las páginas de moda y estilo
. En ellas especialistas analizan si la renovación ha sido para bien o para mal. Hay quien va más lejos y quiere ver en esa melena lisa una señal de que el segundo mandato de Barack Obama será el de las reformas.
Desde el momento en que Michelle Obama salió a escena en 2008 durante la primera campaña presidencial de su marido, sus decisiones en materia de moda han sido escrutadas por los expertos.
 Su estilo marca tendencia y sus vestidos son ya iconos
. Tan es así que la gurú de la moda Anna Wintour organizó hasta una subasta con el armario de la primera dama para recaudar dinero destinado a última campaña electoral.
El armario de Michelle Obama también ha cambiado en estos cuatro años.
A los vestidos que la primera dama sigue comprado en grandes almacenes, como Target, o tiendas de ropa de marcas populares (Talbot, J. Crew), la primera dama ha añadido prendas de alta costuras que utiliza para actos oficiales
. No obstante, la prensa especializada coincide en que no ha perdido esa apariencia de normalidad y cercanía en su forma de vestir que la definió cuando todavía era la abogada y esposa de un senador demócrata de Chicago que aspiraba a ocupar la Casa Blanca.
Hay una cifra, estimada por los economistas, del negocio que Michelle Obama genera a los diseñadores y a las tiendas cuyos modelos luce: 2.000 millones de euros al año
. Según un análisis de David Yermack para Harvard Business Review, entre noviembre de 2008 y diciembre de 2009, en 189 apariciones en público, luciendo diseños de 29 tiendas como J.Crew, Gap o Dillard's, la primera dama incrementó su volumen de negocio en esa exorbitante cantidad
. Al estilo de Michelle Obama está dedicado el blog MrsO.com, fundado por Mary Tomer Byun
. Cada aparición de la primera dama origina en ese portal un alud de visitas de internautas ávidos por saber quién es el diseñador de la creación de turno.
Pero ahora le ha tocado el cambio a su pelo
. Cuando Michelle Obama mostró su nuevo peinado el fin de semana pasado en Twitter se abrió el debate. Pero sobre todas las opiniones, una de gran valor es la de Michael Rahni Flores, el hombre que fue su estilita en Chicago durante 20 años.
"Michelle  siempre ha cuidado muy bien de su cabello", explica Flores a The Daily Best. "Tener un cabello hermoso es un signo de salud sobre todo para las mujeres negras, porque su pelo tiende a ser muy frágil y necesita un cuidado especial. Tener buen aspecto es una proeza"
Flores ha contado algunos secretos de la primera dama.
 "Nunca ha sido el tipo de mujer que se obsesionó con el pelo y el maquillaje", dice. "En Chicago le gustaba lucir líneas simples y elegantes vestidos.  Nada demasiado lujoso."
El peluquero declinó la invitación de Obama para trasladarse a Washington y trabajarr como su estilista personal. Finalmente fue Johnny Wright quien ocupó el puesto.
 Pero Flores reconoce que todavía disfruta con sus recuerdos del día en que peinó a todas las mujeres de Obama para la toma de posesión de 2009.
"Pasé 23 horas trabajando en sus cabezas
Desde la pequeña Sasha a la abuela", dice Flores.
"Me preocupaba que se rizara el cabellon caso de lluvia, aguanieve o nieve.
 No sabíamos lo que iba a suceder ese día. Fue realmente agotador y realmente asombroso.
 No lo voy a olvidar". Esta vez Flores lo verá por televisión. "Michelle ha evolucionado en todos los sentidos en los últimos cuatro años y me encanta ver lo que hace con su cabello en diferentes eventos oficiales".

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