Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

22 ene 2013

Las Cosas que quieren que pasen desapercibidas

Esta mañana en uno de los periódicos locales, era como una receta muy elaborada las noticias y colaboraciones que aparecían, si lee a Juan José Millás ya se imaginan que siendo muy sutil para cierrtas cosas para otras es muy irónico, no es la sencillez lo que le carazteriza precisamente, pero es un verdadero analista de la situación de andar por casa.
Sigo leyendo en un totum revolutum lo que escriben sobre noticias fundamentalmentes nacionales y locales, pero aunque aparece en portada, no dicen casi naada sobre la Otan, que ya están en Canarias los aviones que salen para Malí, y recuerdan vagamente que ahí están los de Al-Qaeda, pero como si no quiere la cosa, todo tan cerquita de Canarias, porque en Argelia han vuelto a bombardear, y no es que no me aterre los conflictos Bélicos porque muere mucha gente, pero parece que van de puntillas.
Eso Si, me entero exaustivamente que el Sr. Olarte se ha gastado 13.000 Euros en Viajes, Olarte no es del PP, y en esos viajes , muchos interinsulares, hay uno a China, que según quien destapó las cuentas le costo como unos 5.ooo Euros y no era un viaje necesario, ahí detalló muy bien las cuentas de ese Señor que hubo un tiempo y lo es aún muy crítico con el PP.
Pues en eso andan, mientras Cospedal insiste en que miraran todos los papeles, cosa que en la EEra Informática me extraña siempre eso de Cuentas en Papeles. No tienen informatizados los gastos, y ya se sabe, los papeles vuelan si hay aire.
No sé creo que piensan Rajoy y Cospedal que somos tontas, y tontos, no creo que piense que la gente pida una detallada y pormenorizada lista de Gastos, y como dice Millás, a Garzón lo echan por prevaricación,, no me extraña.
Lo que si me llama y mucho la atención es que todo el mundo se va a Suiza, como si fuera el banco o Caja del Barrio, que era Paraíso fiscal se sabe desde que uno deja de creer en los Reyes Magos, es decir in tempore.
Suiza es realmente un Paraíso , sus paisajes preciosos y Los Alpes Suizos maravillosos.
Pero es de un aburrimiento tremendo, y ahora me lo explico, la marcha, el Botellón está en los Bancos, ahí está Bárcenas de Juerga, y todos los corruptos que en este mundo han sido, y Encima el PP amenaza con quitar ese programa de Debate, solo por un quítame ya esos Euros, pecata minuta.

No sé como Luxemburgo, otro peñazo de aburrimiento, no es Paraíso, tb tiene muchos verdes paisajes, verdes como los que llevan Euros de Cien, para pagar 300 por un aperitivo. Si es que lo toman, esos países ya de la tercera Edad, solo se ven cafeterías para tomar té con pastas o un bombón, algo así como Bruselas.
Un dia , no recuerdo que autor, llamó Valium Gigante a Luxemburgo y el momento álgido del dia sobre las 4 de la tarde echar de comer a las Palomas, creo que un luxemburgués que estaba o vivía en España se enfadó mucho.
Y en medio de todo, insisto la Otan está en Canarias que es un paraiso, un vergel sin par, sus mujeres las rosas....eso dice el Canto a las Islas. Roque Nublo  Roque nublo, altar de miTierra, a su sombra yo naci y a su sombra quiero amar....lo canta Alfredo Kraus.

No hay comentarios: