La relación entre el cineasta Baz Luhrmann y Miuccia Prada nació hace 16 años cuando la italiana colaboró en el traje que Leonardo di Caprio llevaba en Romeo y Julieta.
El año pasado, Lurmann ejerció como consultor en la muestra del museo Metropolitan que relacionaba a Prada y Schiaparelli y hoy se anuncia que Miuccia Prada ha diseñado 40 piezas únicas para la adaptación de El gran Gatsby que el australiano estrenará este año.
"Baz y Miuccia siempre han coincidido en su fascinación por encontrar formas modernas de entregar referencias históricas", explica la diseñadora de vestuario Catherine Martin.
"De la misma forma que Nick Carraway refleja el mundo en el que está y no está, hemos tratado de crear un atmósfera que resultará inconscientmente familiar para la audiencia, pero que tambien le es ajena".
Martin asegura también que los diseños han tratado de reflejar la colisión de las dos estéticas imperantes en la época: "la de aquellos que aspiraban al look de los acaudaldos habitantes de Long Island y la de los que buscaban la sofisticación y decadencia de Europa".
Leonardo di Caprio, Carey Mulligan y Toby Maguire protagonizan la película.
Para los muy enfermos de la moda todo esto tiene un atractivo añadido: ¿jugamos a adivinar en qué colección y temporda se inspiran los looks? Las respuestas, abajo.
¿Cuántos has acertado?
RESPUESTAS:
1. Vestido de Prada en rayas bordadas inspirado por la temporada primavera/verano 2011.
2. Vestido de Prada en organza con apliques de plástico inspirado por el otoño/invierno 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario