Drinks International' da a conocer su lista de mejores bares de este año en la que británicos y estadounidenses casi empatan | Mutis, la nueva coctelería clandestina de moda, y Dry Martini están entre los 20 primeros.
El Dry Martini de Barcelona, en una imagen de 2006
Roser Vilallonga
Recomiéndanos un bar
- ¿Conoces algún bar de Barcelona que podría estar en la lista de los mejores del mundo? Envíanos tu propuesta a participacion@lavanguardia.es o a través de Twitter con la etiqueta #unbarsingular
MÁS INFORMACIÓN
En esta ocasión, el último ranking de Drinks International posiciona como mejor bar del mundo al londinense Artesian, en el Langham Hotel. Le sigue el neoyorkino PDT (Please, Don’t Tell) y el Nightjar, también en la capital británica. Para encontrar un bar español hay que bajar hasta el número 16, en el que la publicación sitúa al barcelonés Mutis, un bar clandestino muy especial enclavado en un piso de la Diagonal. Mutis es un club privado al que sólo puede accederse si se es un socio seleccionado, se trata de un pseudorestaurante clandestino, un lugar secreto que no se parece ni nada tiene que ver con las coctelerías al uso.
Para entrar ha de invitarte Kim Díaz, del Mut, y recuerda que su máxima es: “Lo que sucede en el Mutis se queda en el Mutis”. Abrió sus puertas hace pocos meses en Barcelona y ya es uno de los locales más enigmáticos y comentados en la noche Barcelonesa.
Para entrar -lo dicho- uno ha de pedirlo y ser aceptado. Se accede a su puerta a través de un portal y te recibe un mayordomo que buscará tu nombre en una lista de habituales. En su interior hay cosasque, realmente, van más alla de lo que es ordinario en una coctelería con nombre: buenas copas, buen ambiente -casi circense- y gente selecta donde las haya. La dirección -por supuesto- no puede darse porque es "secreta".
Un poco más abajo en esta peculiar lista, en la posición 19, encontramos el segundo local español escogido, también de Barcelona, el emblemático Dry Martini que repite en la lista año tras año. Nada nuevo bajo el sol. El Dry barcelonés de Javier de las Muelas -que tiene su réplica desde 2010 en Madrid- está reconocido internacionalmente como uno de los diez mejores bares del mundo según Tyler Brûlé, periodista y editor fundador de las prestigiosas revistas Wallpaper y Monocle. En 2011 amplió la oferta con el polivalente The Academy que recientemente ofrece también menús de mediodía.
En la casa el dry Martini y los gintonics son los protagonistas
. También destacan el resto de gamas de cócteles, por ejemplo, los frappes, smothies, los fresh fruit Martinis, spoon Martinis... y un largo etcétera. El primer paso en esta revolución fue el The Dry Martini Evolution, una amplia variedad de cócteles concebidos a partir del Martini frappé combinado con varios ingredientes.
Volviendo a la lista, del total de 50 bares recogidos, 14 son británicos (casi la mayor parte de Londres), 13 son de Estados Unidos y el resto se encuentran divididos entre muchas de las grandes ciudades del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario