La Costumbre de Tomar “12 Uvas de la Suerte” en Nochevieja, un Producto de Marketing Viral que cumple este mes 100 años de existencia… ¡Y yo que creía en las 12 uvitas!
¡Pues sí…! Parece cierto que la costumbre de tomar doce uvas de la suerte en la Nochevieja mientras suenan las campanadas de la torre, fue en sus inicios, toda una campaña de marketing, que se hizo viral. Es decir un producto de marketing que terminó convirtiéndose en una costumbre y que ahora seguimos cada año en España al pie de la letra…Al menos así se desprende de un genial artículo publicado por Lola García en el blog Elegancia 2.0, hace tan sólo unas horas.
¿Doce uvas de la suerte?… jajaja
¿Doce uvas para que el año que entra sea bueno?… jajaja
Todo un montaje de marketing para vender el excedente de uva de un año de buena cosecha donde nos dijeron que nos daría suerte el hacerlo y todo el mundo se lo creyó y hasta hoy…
Es más, se especula que si no tomas las doce uvas al unísono con las campanadas, las que te sobren serán los meses de mala suerte, que deben ser uvas sin pelar y que los pipos que te queden sin dañar serán los meses de buena suerte y 18.000 chorradas de este tipo que nos hemos venido tragando año tras año, porque unos inteligentes y perspicaces “marketers” de principios del siglo XX, hicieron una de las que posiblemente haya sido la campaña de marketing más viral y barata de todos los tiempos en este País.
Tanto es así, que después de 100 años, hoy se venden a precio de ORO las “uvas de la suerte” en todos los mercados, haciendo las delicias de los comerciantes y productores, por un mensaje viral lanzado hace más de mil años… ¡Eso es MARKETING VIRAL!
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