Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 nov 2012

Sigue siendo una incógnita!!

Empleados de la funeraria, delante del chalé de la mujer asesinada. / F. J. BARROSO
Ramón María Sánchez Lousa, de 32 años, detenido ayer como supuesto autor del asesinato de su madre, la abogada María Ángeles Lousa Gayoso, de 62 años, el pasado 1 de julio en su chalé de Puerta de Hierro, podrá eludir la prisión provisional dictada hoy por la juez si deposita una fianza de 25.000 euros. Hasta el momento se encuentra en dependencias judiciales.
La titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Plaza de Castilla, Patricia Jiménez Alfaro, ha desoído la petición del fiscal, que solicitaba prisión provisional comunicada y sin fianza, y ha dictado un auto en el que fija para el detenido prisión eludible por el pago de esta fianza.
 Según fuentes de la investigación, durante su declaración, el acusado ha mantenido su versión de que el fallecimiento de su madre se debió a la agresión de unos encapuchados que se introdujeron en el domicilio familiar la noche en que España disputaba la final de la Eurocopa el pasado verano.
El detenido ha pasado directamente a disposición de Jiménez Alfaro, que estaba en funciones de guardia cuando se produjo el crimen el pasado 1 de julio y que, por tanto, ordenó el levantamiento del cuerpo de la abogada muerta.
Sánchez Lousa fue detenido ayer por la mañana tras reunir la policía pruebas de ADN y diversos indicios que le incriminan en el asesinato "sin ningún tipo de dudas" según fuentes próximas a la investigación. Entre estos indicios se encuentran restos biológicos suyos hallados bajo las uñas de la fallecida, que supuestamente forcejeó con su asesino antes de caer al suelo y morir ahogada a causa de un vómito súbito.
La magistrada también tiene previsto tomar declaración en las próximas horas al marido de la fallecida, de profesión notario, y a la novia del detenido para ver si mantienen la versión que le dieron a la policía tras el crimen.

No hay comentarios: