Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

1 oct 2012

No sé como empezar y seguir......

Tengo aqui a mi lado un libro sobre Chavez, sobre Venezuela, escrito por un amigo al que quise mucho. Y a su compañera en sus luchas que se ha encargado de sacarlo para que lo leamos, y no ha sido el 1º. Su compañera de luchas y esperanzas, de ilusiones y tristezas, con sus hijos que han entendido muy bien a sus padres, ahora a su madre.
Una valiosa mujer en la amistad. Sus otros valores se le presuponen. Pero como mujer leva una lucha paralela, como trabajadora se implica en su trabajo, como madre sus hijos son parte de su vida, y como amiga escucha, rie, habla de literatura de cine y del tema que nos apetezca, es de amplio recorrido. No le quedó otra.
El caso es que ahora que quiero hablar , bueno, escribir, sobre el libro de Faly, gran conocedor de todas las luchas latinoamericanas, no quiero ser llorando el hortelano, ni quiero que me lleven al rio, (no estaría mal) creyendo que soy doncella, ni quiero que se me parta el corazón, ni me gustan las cebollas.
Prefiero a Margarita, o la princesa está triste. Quiero hacer un trato, y que el Mar vaya a por tabaco, pero no quiero si te dicen que caí, ni tampoco buscar un tiempo perdido porque nunca lo perdì. No quiero bajo las aladas sombras decir ni hacer nada.
Quiero decir que Faly fue un gran hombre muy inteligente y muy luchador, al que le gustaba mucho una tarde ponerse una chaqueta roja, porque le esperaba la Ilusión. Estricto y riguroso, por tanto molesto para muchos que compartian trabajo, experto en Política Internacional.Ideas muy atrevidas para los timoratos que llevan su trabajo con miedo y mezquindad.
Quiero recalcar que el epílogo de su libro sobre Chavez, hay una preciosa poesía de Jose Angel buesa, y que tanto se identifica con él, y la Playa, esa playa nuestra con atardeceres mágicos, donde el Sol se esconde para ver a La luna sin que ella se dé cuenta. Y no sabe que La luna hace lo mismo. Están y no están. Es una breve reflexión de un libro escrito por un muchacho compañero y amigo desde el Instituto . Te irás, pero permaneces en el recuerdo de muchos.

Dedicado con cariño a Faly y a Lourdes y a esos tres hijos ramas de ese tronco fuerte que son sus padres.

No hay comentarios: