Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

20 sept 2012

No tengo más sangre....


El Volcán en lo alto, por encima de las nubes previsibles, como siempre, deslumbrado, el aire casi desierto en su entorno, y, junto a mí, las olas verdiblancas, o verdinegras de basalto y distancia, olas que se sueltan de la Isla, olas que se van con su estruendo hacia el horizonte; fuera del sol, las olas.

Aquel es el lugar en que se fotografió mi madre, los roquedales al fondo, los tarajales, con polvo y maresía y leves floraciones lilas, y la sombra eterna que legó su sonrisa a medias.

Siguen marchándose de la Isla las olas. Sigue casi ciego el Volcán, el cielo de azul de fuego, de un fuego que a mí no me da calor.

Pobre imagen la de mi madre, desde entonces en los vaivenes de las mareas; de las algas secas que el tiempo amontona por fuera de los charcos.

No tengo más sangre para morir, madre.


© José Carlos Cataño

No hay comentarios: