Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

27 ago 2012

Un hombre que no debe despertar misericordia si es capaz de matar a sus dos hijos

"Bretón es muy inteligente, manipulador y no tiene ninguna enfermedad mental".

José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba desde el 8 de octubre y único sospechoso en el caso, no tiene ningún tipo de trastorno mental, su coeficiente de inteligencia es superior a la media y es marcadamente manipulador.
 Así se desprende de los dos informes encargados por el juez instructor que dirige la investigación.
Los documentos analizan los aspectos psicológicos, por un lado, y psiquiátricos, por otro, de Bretón.
 El progenitor permanece en prisión preventiva desde el 21 de octubre, imputado por la desaparición forzosa (secuestro) de Ruth y José, de seis y dos años, además de simulación de delito. "La mente de Bretón es plenamente clara", ha subrayado su abogado, José María Sánchez de Puerta, esta mañana.
Sánchez de Puerta ha leído a las puertas de su despacho las conclusiones de ambos informes
. Además de no padecer patología alguna, el informe psiquiátrico destaca que "los acusados rasgos de personalidad [de Bretón] no repercuten en la capacidad de entendimiento y voluntad, en relación con los hechos por los que está imputado", leyó el letrado. Sánchez de Puerta dijo que los peritos señalan que "no existe causa que justifique afección temporal del nivel de memoria en relación con los hechos investigados". Es decir, que nada indica que el acusado no pueda recordar bien lo ocurrido la tarde en que sus hijos desaparecieron.

 

No hay comentarios: