Va uno por divagaciones sorteando la tarde, pero los ojos no están aquí (las cigarras, en las copas de los plátanos blanquecinos, perennemente enfermos), sino que vadean lechos de alguna tarde de verano, el corazón mirando las nubes, las manos acariciando la tierra roja, el mar sin murmullos pasando muy lento, de perfil, como pasa el mar por las islas.
Uno no se pregunta nada. Piensa mirando al blanco del cielo, estático en el calor. ¿Recordamos solo los instantes y no los días?
Yo no voy a recordar ni este instante que pasa, como el mar en las tarde insulares, lento y de perfil. Soy como el blanco del cielo en ascuas de calor, evaporación y nada de rocío, reverberación y ninguna semilla que se encienda caída de este instante.
Somos olvido. Somos flujos de aire que huye hacia el horizonte. Somos aire que sigue.
2 comentarios:
Saludos.
Ya conocía este blog de haberlo visitado otras veces, me gusta, aunque molaría que escribieras más tú misma.
Respecto a lo que comentabas en mi blog... ¡Yo no tengo amigos! Me temo que no soy muy simpático ni en persona ni siquiera virtualmente, de hecho a veces me salgo de mi conciencia y pienso que si yo fuera otra persona y me conociera me resultaría alguien antipático, eso mismo me ha dicho gente que luego han sido amig@s míos: que al principio les parecía muy antipático o poco interesado en la amistad.
En fin, cada uno es como es y no creo que merezca la pena molestarse en proyectar una determinada imagen. A quien le gustemos bien y a quien no... pues mala suerte. El que no es capaz de arrojar prejuicios y conceder segundas oportunidades no sabe lo que se pierde.
¡Un besote grande!
Pues Oscar a mi me pareciste siempre una persona agradable, conmigo lo eres, virtualmente que es más dificil mostrarse como uno es, te agradezco tu Comentario, y si buscas hay bastantes cosas mias, resalto como está nuestra situación, con el Pais.com, y hay cosas que guardo y ellos saben que lo tengo, de amigos mios, muy buenos poetas, escritores y articulistas,ya sabes que de los Canarios se sabe muy poco y hay gente muy muy buena. Saludos Oscar y gracias.
Publicar un comentario