Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 jul 2012

Scott Fitzgerald y el inédito que le rechazó The New Yorker

LETRAS EN 360º

Scott Fitzgerald y el inédito que le rechazó The New Yorker

Por: Virginia Collera31/07/2012
F. Scott Fitzgerald & Zelda
F. Scott Fitzgerald con su mujer, Zelda.
Sólo algunas ambiciones literarias terminan en éxito, pero prácticamente todas se tropiezan con uno o varios rechazos por el camino. 
Que se lo digan a Jorge Luis Borges, Joyce Carol Oates, Sylvia Plath, o al mismísimo F. Scott Fitzgerald, que se topó con un no rotundo de The New Yorker en 1936.
 Casi ocho décadas más tarde, el semanario estadounidense ha dedicido publicar Thanks for the light, un texto breve y aún inédito del autor de Suave es la noche. En Argentina la revista Eñe también recupera una entrevista nunca antes publicada con Juan José Saer y en el Reino Unido ya se han desvelado la docena de novelas que compiten por el prestigioso Man Booker Prize.
ESTADOS UNIDOS
En 1936 F. Scott Fitzgerald envió un relato a The New Yorker que la revista rechazó y que ahora, 76 años después, acaba de publicar. Thank you for the light (Gracias por el fuego) cuenta la historia de la señora Hanson, una venderdora de corsés y fajas en la cuarentena que se muda a una nueva ciudad donde no ven con buenos ojos su adicción al tabaco 
-"Ella era viuda y no tenía parientes cercanos a los que escribir por las noches, y ver más de una película a la semana le dañaba la vista, así que fumar se había convertido en un importante signo de puntuación en la larga frase que para ella suponía un día en la carretera"-. 
Aunque no todo fueron negativas: F. Scott Fitzgerald publicó tres relatos breves y dos poemas entre 1929 y 1937 en las páginas de The New Yorker. (vía The New Yorker)
Antes de que termine 2012 llegarán a las salas de cine las adaptaciones de El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald, Anna Karenina de Leon Tolstoi o Los miserables de Víctor Hugo y parece que la tendencia no va a extinguirse.
 Según informa GalleyCat, FremantleMedia y Random House se han aliado para crear Random House Television, una división que se dedicará a desarrollar contenidos para televisión a partir de libros editados por el grupo editorial. (vía GalleyCat)

No hay comentarios: