Esta semana se presenta en Madrid la editorial de la Universidad Veracruzana que, para la ocasión, ha preparado un ciclo de conferencias que comienza hoy en el Instituto de México en España y que contará con la presencia destacada del escritor Sergio Pitol, Premio Cervantes 2005, protagonista de una de sus colecciones, Sergio Pitol traductor. Aquí puede consultarse el cartel con la agenda completa.
Mañana se celebrará en la Casa de América el pre-estreno del documental Fogwill. El último viaje del periodista Gustavo Mota, que grabó la última entrevista con el escritor argentino quince días antes de su muerte, el 21 de agosto de 2010. Según el autor, este documental sobre Rodolfo Enrique Fogwill es "una conversación sin orden ni convenciones, sorpresiva y, a ratos, delirante, donde Fogwill se iba a mostrar tan lúcido como provocador".
Dos nuevas incorporaciones a la mesa de novedades: una reedición de La Regenta de Leopoldo Alas Clarín, con flamante prólogo de Soledad Puértolas que puede leerse aquí, y Calle Erottaja del periodista finlandés Karo Hämäläinen, una novela basada en hechos reales para, como hicieran Margin Call o Inside Job en la gran pantalla, ayudarnos a entender los entresijos del sistema financiero que provocó la crisis mundial que aún tratamos de remontar. Virginia Collera02/07/2012
Pantalla de inicio del videojuego de El gran Gatsby.
El e-book liberó a los lectores de novela erótica del engorroso trámite de forrar las cubiertas de los libros de papel para evitar las miradas incómodas en el metro o en el autobús
. Cierto. Pero todo tiene su contrapartida: según The Wall Street Journal el Gran Hermano de la lectura ya está aquí y los usuarios de lectores electrónicos tendrán que acostumbrarse a que se estudien sus movimientos lectores para recabar datos como el siguiente: quienes leyeron Danza de dragones de George R. R. Martin en un lector Nook tardaron una media de 20 horas en terminarlo. A salvo están quienes asistieron a la lluvia de poemas celebrada en Londres la semana pasada y los presos de cárceles brasileñas que leen libros -de papel, de momento- para rebajar sus condenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario