Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

10 jul 2012

Carmen March, nueva directora creativa de Pedro del Hierro

La diseñadora Carmen March. / CARLOS ÁLVAREZ (GETTY IMAGES)
Carmen March vuelve al mundo de la moda para liderar una nueva etapa en Pedro del Hierro en las colecciones de mujer. La diseñadora mallorquina abandonó la industria en junio de 2010, tras un año de aventura empresarial con una tienda en Madrid y un recorrido de 11 años, que comenzó con la firma Egotherapy junto a Juanjo Oliva.
"La situación que vivimos, difícil para todos, hace que mi sueño -tal y como yo lo planteé en un principio y por el que he luchado todo este tiempo- no sea viable hoy.
 Lo dejo con la satisfacción de haber disfrutado mucho y de haber aprendido más", escribía March en una escueta nota de despedida.
Terminaba así la aventura en la moda de la hija de una de las familias más poderosas y ricas de España.
Pedro del Hierro, presente ya en 21 países y 400 puntos de venta principalmente en Cortefiel, afronta una nueva etapa tras el acuerdo para la expansión en el mercado chino con 300 aperturas en los próximos cinco años y el impulso comercial con el lanzamiento de PdH Sport.
 La firma se unió en exclusiva a Cortefiel en 1989 y es propiedad del grupo español, presente ya en 60 países con más de 1.800 tiendas.
"La incorporación de una diseñadora del talento de Carmen March, quien para la crítica goza de un sexto sentido para los tejidos, abre además un nuevo ciclo para Pedro del Hierro tras la exposición-homenaje de despedida realizado al modisto el año pasado en el Museo del Traje", informan desde la firma en un comunicado de prensa.

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