LAS FACHADAS
La Razón aprueba in extremis las cuentas de las autonomías.
Gracias, le dicen a Marhuenda desde todas las comunidades de España. Y foto de los Reyes, si bien el título dice “Siempre Reina”. Espléndida la sonrisa de Goirigolzarri, el presidente de Bankia, en la portada de Abc, que hace inevitable la pregunta: ¿Y usted de qué se ríe, amigo mío?
Dice también Abc que Rajoy se ve con Merkel el domingo, y recuerda que la prima de riesgo acabó en máximos y la Bolsa cerró en mínimos.
Como para sonreír, don José Ignacio… Gran foto de los Reyes –“Cincuenta y tres días juntos”- en El Mundo.
El titular grande, como ven, es para el desastre de Bankia. Y a dos columnas, la bromita de Montoro de obligar a Andalucía a recortar 300 millones más de los 2.500 que ya había decidido el Gobierno andaluz. ¿Verdad que suena a chulería y/o castigo? La Gaceta, a sus cosas, que ahí lo ven.
NON PLUS ULTRA
Federico Jiménez Losantos entrevistó ayer en su emisora, esRadio, a Francisco Álvarez Cascos, uno de sus héroes. Y en su columna de El Mundo, que a todo hay sacarle unos eurillos, la vida está como está, le ve hecho un oso.
Con perdón.
Y dice así del plantígrado: “Tengo la impresión de que, al margen de la asimilación caricaturesca, Cascos va a plantarse en la boca de la cueva de Foro a esperar a los favilas del PP, UPyD, PSOE e IU, para continuar la leyenda.
Y Cascos es mucho Cascos y los favilas son demasiado favilas”.
Pero dice algo más Losantos, esta vez sobre Rosa Díez: “Pero hay algo peor que esa cita a ciegas y que pesará en el futuro de UPyD. El elemento clave de la política española actual es la definición nacional.
Muchos han votado a Díez porque en eso resulta más fiable que Rajoy
. Y muchos más podrían haberlo hecho de seguir mereciendo esa confianza o alimentando esa ilusión. Pero tras entregarle al peor enemigo de la nación, que es el PSOE, una región que es un símbolo nacional, Rosa Díez se ha favilizado temerariamente.
Y en cuanto a la economía, ¿va a convencernos UPyD de que los ruinosos socialistas y los dispendiosos comunistas son una garantía contra el déficit?
Ojo, Favila, que vuelve el oso”. Por si no quedaba claro quién es el oso.
Vaya, hombre. Tampoco le ha gustado a Pedro Narváez –ya saben, el nuevo de La Razón- lo de Rosa Díez y Asturias
. Vamos, al texto me remito: “Rosa Díez podía ser una instalación de Arco: cotiza al alza y tiene un discurso tan largo como ligero, tanto que cuando llega al estrado del Congreso ya está vacío y ella suena como un dibujo animado en la madrugada (…)
A Doña Rosita la estupenda, el apodo que circulaba el martes por entre las filas del hemiciclo, aún le llegarán cartas de amor pero como en el drama lorquiano un día no habrá cartas y la novia de España podría verse en el espejo, no lo quieran los astros, como la solterona con la que nadie quiere bailar y masculle el rencor y la rabia. Qué estupenda”.
Aquí está cayendo la que cae, pero a Hermann Tertsch le quitan el sueño los pinganillos del Senado: “Como ayer finalmente se puso en movimiento el proceso para acabar con una televisión pública que insulta diariamente al Gobierno, a la mayoría y a la inteligencia, no hablaremos de RTVE.
Pero sí por ejemplo de la incomprensible negativa del PP a acabar con la grotesca traducción y el baile de pinganillos en el Senado de España.
Con una lengua común de todos los españoles es también un insulto a la inteligencia y una falta de respeto al dinero de los contribuyentes.
Hilarante si no fuera indignante que se gaste un solo euro en traducir a un José Montilla desde el idioma que no sabe, el catalán, al castellano que es el único que habla medianamente.
Que en las cámaras comunes de todos los españoles se hable sólo español y que las demás lenguas se hablen en sus respectivos parlamentos es una solución que tiene que ser aceptable por todos.
Y a quien no le guste que se acostumbre”.
O se vaya a su pueblo.
Final del artículo del director de La Gaceta, Carlos Dávila: “¡Ah!, ¡Se me olvidaba: y los ricos sindicalistas Toxo y Méndez de ‘pandi’ con los gloriosos filoetarras, o cosa así, de Amaiur”.
Y un titular del mismo periódico:
“Cataluña pide ayuda al Ejército español para apagar el fuego en Rasquera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario