Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 may 2012

LAS FACHADAS Y además, comecuras Por: José María Izquierdo

LAS FACHADAS
Patochada a patochada llegamos tranquilamente al ridículo. La Razón ya lleva mucho tiempo en dura competencia con El Jueves, pero si don José Manuel Lara, gran jefe de la cosa de Planeta, algún día prestara atención a este blog –lo que espero que no haga, sobre todo por su salud- quizá aceptaría la conseja de este catavenenos: "Urgente revisión siquiátrica Marhuenda. Stop. Camino desaforado al extravío. Stop". Vamos, no es que lo diga yo, es que ahí tienen la fachada. En El Mundo, información económica: “El Gobierno inyectará en otros tres bancos 30.000 millones más”. Se refiere a Novagalicia, Catalunya Caixa y el Banco de Valencia. En Abc el tema principal es la selección. Como ven. Y luego, ETA. En La Gaceta están preocupadísimos con el Vaticano. Como ven.
Izq

NON PLUS ULTRA
De las cosas de Bankia, escasas opiniones. Más en El Mundo, que piden, también, investigar qué pasó en la entidad para llegar a la situación actual. En La Razón lo ven de otra forma. Título de un editorialillo: “El silencio de MAFO daña al Banco de España”. 
 ¿Se referirá, quizá, a cómo está tapando y retrasando el PP la petición de Ordóñez de comparecer en el Parlamento? 
En absoluto: “Es difícil quedar peor que Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente del Banco de España.
 La que fue una de las instituciones más valoradas, incluso fuera de nuestras fronteras, por su rigor y buenas prácticas, ha terminado por hundirse en el descrédito. 
No hizo caso de los inspectores que le avisaron de la gravedad de la situación bancaria, ni quiso causar problema alguno al Gobierno socialista. Hoy hasta los trabajadores piden que MAFO, que sigue sin plantearse la dimisión, rompa su silencio y defienda la dignidad e independencia de la institución”. ¿Se puede tener más duro el rostro?
Y que no falte Gibraltar. Pablo Molina en Libertad Digital: “Los problemas que afectan a la dignidad nacional no se resuelven de un plumazo.
 Exigen una línea de firmeza prolongada en el tiempo al margen de los vaivenes políticos a que toda nación está expuesta en su devenir histórico, sólo que la Historia no contaba con ZP. Con él, y antes con González Márquez, España ha sido incapaz de actuar con la debida firmeza en asuntos como la devolución del Peñón de Gibraltar a la legítima soberanía española y el acatamiento de los nacionalistas periféricos al orden constitucional”.
 Lo que viene  a semicorroborar la siempre docta pluma de César Vidal: “Durante cuatro siglos y con la única excepción de ZP todos los políticos españoles, de izquierdas y de derechas, bajo monarquías de distinto signo, repúblicas o dictaduras, reivindicaron unánimemente Gibraltar".
¿Decíamos de la final de Copa? Pues claro, unos con más vuelos y otro más pedestres. De los primeros, Abc le encargó a Jon Juaristi el tema de portada del domingo, que ocupaba varias páginas en el interior: “Los 15 falsos mitos del nacionalismo excluyente”.
Sumario: “La máquina de fantasear del soberanismo ha producido monstruos que Abc desmonta hoy”. Y el editorial se titulaba “Entre el victimismo y la letanía”. Claro que luego entrevistaban a Núñez Feijóo y decía esto: “El problema de España es el paro, no el modelo de Estado”. No, por nada.
Y de vuelo bajo, bajísimo, diríamos que incluso subterráneo, La Razón, que ayer, domingo, titulaba con un “Orgullo de España” a toda fachada sobre una foto del partido -¡amistoso!- contra Serbia. Y con este editorial: “Será sólo fútbol, probablemente, pero es en el deporte cuando a la mayoría de los españoles se nos permite  expresar todo el afecto por la Patria, ser ciudadanos identificados con la Nación más antigua de Europa y defender una bandera que a todos nos une (…) Gracias al fútbol, a los valores que encarna la Selección y que todos reconocemos, los pitos del viernes, organizados y fomentados por una minoría política nacionalista, quedarán como siempre en una desagradable y triste anécdota en cuanto se midan con el orgullo de ser español que despierta en los ciudadanos el juego de La Roja”.
También escribe sobre la pitada Isabel San Sebastián en Abc
. Y Alfonso Ussía, generoso en sus saberes, nos cuenta con todo detalle la historia de la bandera de España. Hace bien, que no somos sino unos absolutos ignorantes.
 Se lo agradecemos mucho.

No hay comentarios: