Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 may 2012

El virtuoso del Bic, más desinhibido

Mujeres

Los protagonistas de sus dibujos son, casi siempre, mujeres. "No son modelos, son amigas mías, por eso se refleja esa complicidad y espontaneidad". Él lo llama "hedonismo doméstico". Suelo escoger mujeres porque me interesan las formas de su cuerpo". Sin embargo, Casas establece una relación peculiar artista-modelo: "Ellas eligen cómo quieren ser representadas. En la historia del arte, siempre ha sido el pintor o el marido quien decidía cómo debía posar la mujer. A mí me gusta que ellas escojan".
A estas modelos las fotografía con flash porque así "se subraya el momento que va a retratar"
. De las 50 fotos que puede llegar a tomar de esas poses divertidas y carnales, al final se queda con una, que será la que copie en sus dibujos.
 Solo entonces llegará la decisión del formato y de si hará una serie, "a veces hasta 16 secuencias, un trabajo ingente".
Como en anteriores ocasiones, la galería Fernando Pradilla regala un bic a cada visitante.
 Los señores que fabrican este producto deben de estar muy contentos con este artista, ¿como para ser sus mecenas? Casas sonríe: "Es una marca demasiado grande, no le hace falta gastar en publicidad".
 Ah, y por el momento, el dibujante seguirá utilizando Bic cristal.
 Como decía el anuncio, Bic naranja escribe fino. "Demasiado fino, sería llegar en mis dibujos a un nivel de detalle casi obsesivo".

 
'Irenefuckartloveartist' (2012). Bolígrafo Bic azul sobre papel.

No hay comentarios: