Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

11 abr 2012

Tiffany no entiende de crisis y mejora sus beneficios el 19%


Escaparate de la joyería Tiffany´s de Madrid / 
¿Crisis? No parece que sea el caso de la firma de joyería Tiffany, que vuelve a desafiar a los males de la gran recesión con un alza anual del 19% en el beneficio, hasta los 439 millones de dólares.
Las ventas de la cadena de joyerías lo hicieron un 18%, hasta los 3.600 millones.
 Cifras que habrían sido mucho mejores de no ser porque sus clientes en Europa y Estados Unidos miraron más al bolsillo durante la Navidad.
La acciones de la cadena de joyerías suben cerca de un 6,5% en Wall Street. El cuarto trimestre, que en su caso acabó el 31 de enero, se esperaba débil por el impacto combinado del caos de la deuda soberana y el recorte de los bonos entre sus acaudalados clientes.
 Y así fue, en parte.
 El beneficio cayó un 1,6% a final del ejercicio, hasta los 178,4 millones, por un ajuste fiscal.
Las ventas subieron un 7,8%, hasta los 1.190 millones, tres veces menos que en la media para todo el año. Michael Kowalski, su presidente ejecutivo, dijo que estos resultados “exceden los objetivos” que se fijaron a comienzos de 2011. La debilidad de la recuperación no es el único factor de riesgo.
 El margen de beneficio se redujo al 60,4% por el alza de los materias primas.
El valor bursátil de la sociedad neoyorquina se apreció un 18% desde el mínimo que marcó en enero, cuando dominaban los miedos por Grecia. Kowalski anticipa mejores ventas en 2012 gracias a la expansión de la compañía por Asia y otros países emergentes en América Latina.
 Como dicen los analistas de Morningstar, la fiesta en los artículos de lujo parece que no cesa.

No hay comentarios: