A Loewe le ha salido el tiro por la culata (o no). La firma de lujo ha lanzado un vídeo promocional, protagonizado con una docena de fashionistas pretendidamente vanguardistas y modernos, que ponen sobre el tapete los temas que, supuestamente, preocupan a la gente que ronda los 25 años.
El problema es que Twitter y sus millones de usuarios no opinan lo mismo.
Las perlas que escuchan en la grabación son del tipo: “Estar enamorada es algo superguay”. Todo ello ha hecho arder las críticas y condenas en la red social, que se ha volcado en contra del gigante de la moda en tiempos de crisis.
“Es un rollo esto de hacerse mayor”, proclama una de las hermanas Cuesta (sobrinas de Ana Belén) en el vídeo, el primero de la campaña Loewe Oro Collection 2012, que tiene por objetivo acercarse al público joven y "reflejar el nuevo espíritu de Madrid"
. Los doce participantes son la imagen de la colección primavera verano de la firma española y varios de ellos son hijos o familiares de los protagonistas de la escena cultural de los setenta y los ochenta, de la llamada movida madrileña.
El actor Martín Rivas (hijo de Manuel Rivas), la hija de Verónica Forqué (María Forqué) y la arpista María Rosenfeldt, hija de Ouka Leele, son los rostros más conocidos.
Pero en el grupo se encuentran fotógrafos, músicos, estudiantes, ilustradores, etc., que pretenden identificar a una generación que, hoy por hoy, es víctima principal de la crisis económica. Así lo están demostrando desde primera hora de la mañana las principales redes sociales, que echan humo.
Bajo la etiqueta #Loewe, que se ha convertido en trending topic (el tema más comentado) en Twitter en España, los ‘tuiteros’ han criticado distintos aspectos del anuncio. “¿Queréis reíros un rato y/o sentir vergüenza ajena? Ved el nuevo anuncio de #Loewe”, decía @pathernando;
“Está muy bien el documental sobre educación especial de Loewe”, ironizaba @cot_julia. Sin embargo, también había quien destacaba que la publicidad ha conseguido su objetivo:
“Todos detestáis el anuncio de Loewe, pero todos habláis del anuncio. ¿Sabéis qué significa "marketing viral"?, criticaba @October__Lee.
Lo cierto es que, para bien o para mal, casi todo el mundo hablaba de la marca.
Luis Venegas, director creativo de la campaña opina desde París que se trata de “una campaña acorde con los tiempos”. “¿Qué hacemos con lo que está pasando? ¿Nos dejamos invadir por la depresión?”, se pregunta. “Se trata de una campaña alegre”. Para Venegas, los protagonistas de esta campaña “representan a un amplio sector de la juventud española”.
Pero Twitter sigue en desacuerdo con que frases del tipo: “Lo más guay de España, que no tiene otro país, son las españolas” sean representativas de la juventud.
Y es que un bolso de Loewe vale más de mil euros de media.
El problema es que Twitter y sus millones de usuarios no opinan lo mismo.
Las perlas que escuchan en la grabación son del tipo: “Estar enamorada es algo superguay”. Todo ello ha hecho arder las críticas y condenas en la red social, que se ha volcado en contra del gigante de la moda en tiempos de crisis.
“Es un rollo esto de hacerse mayor”, proclama una de las hermanas Cuesta (sobrinas de Ana Belén) en el vídeo, el primero de la campaña Loewe Oro Collection 2012, que tiene por objetivo acercarse al público joven y "reflejar el nuevo espíritu de Madrid"
. Los doce participantes son la imagen de la colección primavera verano de la firma española y varios de ellos son hijos o familiares de los protagonistas de la escena cultural de los setenta y los ochenta, de la llamada movida madrileña.
El actor Martín Rivas (hijo de Manuel Rivas), la hija de Verónica Forqué (María Forqué) y la arpista María Rosenfeldt, hija de Ouka Leele, son los rostros más conocidos.
Pero en el grupo se encuentran fotógrafos, músicos, estudiantes, ilustradores, etc., que pretenden identificar a una generación que, hoy por hoy, es víctima principal de la crisis económica. Así lo están demostrando desde primera hora de la mañana las principales redes sociales, que echan humo.
Bajo la etiqueta #Loewe, que se ha convertido en trending topic (el tema más comentado) en Twitter en España, los ‘tuiteros’ han criticado distintos aspectos del anuncio. “¿Queréis reíros un rato y/o sentir vergüenza ajena? Ved el nuevo anuncio de #Loewe”, decía @pathernando;
“Está muy bien el documental sobre educación especial de Loewe”, ironizaba @cot_julia. Sin embargo, también había quien destacaba que la publicidad ha conseguido su objetivo:
“Todos detestáis el anuncio de Loewe, pero todos habláis del anuncio. ¿Sabéis qué significa "marketing viral"?, criticaba @October__Lee.
Lo cierto es que, para bien o para mal, casi todo el mundo hablaba de la marca.
Luis Venegas, director creativo de la campaña opina desde París que se trata de “una campaña acorde con los tiempos”. “¿Qué hacemos con lo que está pasando? ¿Nos dejamos invadir por la depresión?”, se pregunta. “Se trata de una campaña alegre”. Para Venegas, los protagonistas de esta campaña “representan a un amplio sector de la juventud española”.
Pero Twitter sigue en desacuerdo con que frases del tipo: “Lo más guay de España, que no tiene otro país, son las españolas” sean representativas de la juventud.
Y es que un bolso de Loewe vale más de mil euros de media.
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