Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

20 feb 2012

Perlas dela Noche

En una gala cuyos dos mejores momentos fueron el monólogo de Santiago Segura y el rap del Langui acompañado por Juan Diego, Javier Gutiérrez, Tito Valverde y Antonio Resines también se pudieron escuchar perlas más o menos emocionantes y otras más o menos afortunadas.
Este es un resumen de la ceremonia en unos cuantos fogonazos.
ENRIQUE GONZÁLEZ MACHO (Presidente de la Academia): “Internet todavía no forma parte de la actividad económica del cine”. / “No dudamos de que formará parte esencial de nuestro futuro, pero este futuro todavía no ha llegado”, / “El cine español no es un género” / “Compañeros y compañeras, peleemos por un futuro aún más brillante, con honor y orgullo”.
JOSÉ CORONADO (Mejor actor por No habrá paz para los malvados): “Se me ha roto el botón del esmoquin de la emoción. 25 años me ha costado”.
ELANA ANAYA (Mejor Actriz por La piel que habito): “Pedro, me quedaba enganchada con tus películas porque tus personajes siempre han sido fuertes y valientes, como tú” / “Le dedico este premio a mi madre, porque un día me enseñó que la magia existe, ¡y mira tú la que hemos liado! Y a mi padre, que me estará viendo”.
SANTIAGO SEGURA (presentador): "Un año más estoy aquí sin rencor y voy a hacer lo que mejor se me da: entregar el premio a Mejor Actor Revelación" / “Deberían haberme premiado solo por poner a Kiko Rivera a trabajar”.
LLUÍS HOMAR (Mejor Actor de Reparto por Eva): “Uy, los nervios me van jugar una mala pasada”… “Quiero dedicar el premio a todos los auxiliares de todos los departamentos. Tenemos que amarlos mucho porque viene tiempos difíciles y ellos son fundamentales para el mundo del cine”.
FERNANDO TRULLOLS (Mejor Cortometraje de Ficción): “Gracias al doctor Angulo y al doctor Vergés que me arreglaron la vista cuando era niño”.
PABLO BLANCO (Mejor Montaje para No habrá paz para los malvados): “Voy a intentar ser breve porque si no no me contratarán más como montador”.
ANA WAGENER (Mejor Actriz de Reparto por La voz dormida): "A la gente que hoy sigue luchando por desenterrar memorias olvidadas y voces dormidas, a pesar de tener que pagar precios altos".
PACO ROCA (Mejor Guión Adaptado por Arrugas): "La Academia ha conseguido que me ponga un traje, cosa que no hacía desde la Primera Comunión".
ÁNGEL DE LA CRUZ (Mejor Guión Adaptado por Arrugas): "Habéis roto el tabú de que una película de animación solo fuese candidata en su categoría".
KIKE MAÍLLO (Mejor Director Novel por Eva): “Claudia, prométeme que estudiarás” / “Barcelona hace Olimpiadas y películas de ciencia ficción. Ya a este país no lo reconoce ni la madre que lo parió”.
EVA HACHE durante su primer número musical No sé si voy a poder: “Seguro que Boyero me arranca la piel”. A Pedro Almodóvar: “Hoy estás muy bien peinado”. Al público: “¿Con quién no nos metemos hoy? Con Teddy Bautista que no ha venido”.
“Quiero mandar un mensaje a los responsables de este país, Angela, Sarkozy, en el cine español hemos hecho los deberes”.
ISABEL COIXET (Premio al mejor documental Escuchando al juez Garzón): “Hubiera preferido que no hubiera paz para los malvados pero, para algunos, sí la hay”.
ALBERTO IGLESIAS (Mejor Banda Sonora La piel que habito): "Han sido tantas veces..."

No hay comentarios: