Durante años en la Red ha habido decenas de tributos a La guerra de las galaxias, película que probablemente creó el fenómeno frikicinéfilo, en el que, desde luego, nos sentimos incluídos.
Por supuesto, otros filmes han tenido sus homenajes, pero el mundo Lucas es el más atractivo en la web.
Hace tres años Casey Pugh y Jamie Wilkinson se embarcaron en una extraña y fascinante aventura: versionar La guerra de las galaxias.
Y para ellos la troceron en 473 fragmentos de 15 segundos y pidieron ayuda en la web. Desde el pasado viernes ya podemos ver el resultado: soberbio.
Y qué filme: hay partes cutres, otras con muñecos de Lego, otras que parecen rodadas por profesionales, otras protagonizadas por recortes de papel, otras en las que usan todo tipo de muñecos, animaciones... A todas les mueve el amor al cine, y las dos horas, tres minutos y 53 segundos que dura la película son fascinantes. Se han convertido en los reyes del crowdsourcing, de pedir la colaboración a la gente.
Son siempre fieles a la historia, aunque en su espíritu, no en sus decorados.
Un paseo por su blog y su web aclaran lo que les mueve: la pasión por La guerra de las galaxias. ha debido de ser un labor brutal de montaje de imagen y sonido
No hay comentarios:
Publicar un comentario