Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

20 ene 2012

'La invención de Hugo': el amor al cine de Martin Scorsese

En Martin Scorsese siempre ha vivido un gusanillo cinefilo, un bichillo que le reconcome y le obliga a financiar festivales de cine clásico, apadrinar restauraciones de filmes y rodar documentales sobre la historia del séptimo arte
. Y su última película, La invención de Hugo, que le ha proporcionado el Globo de Oro a la mejor direcciòn, va por ahí.
Aquí os enseñamos una secuencia en exclusiva de la última película del maestro.
Los lectores del libro de Brian Selznick sabíamos que allí había una película.
La misma obra, que se desarrolla en los años treinta del pasado siglo, ya es un canto a lo visual, con páginas de dibujos que hacen avanzar la accción intercaladas entre otras páginas de texto. La invención de Hugo Cabret habla de niños, de autómatas, de estaciones parisienses de tren que esconden múltiples secretos... y sobre todo, como personaje secundario, aparece Georges Méliès, el creador del cine onìrico, el hombre que entendió la parte más imaginativa de las películas. En la película, que protagonizan Asa Butterfield (El niño con el pijama de rayas) y y la sobresaliente Chloë Grace Moretz (Déjame entrar), Ben Kingsley se hace cargo de poner rostro al que podríamos considerar el director tatarabuelo de Spielberg y George Lucas. 
Retirado, regenta una pequeña juguetería en la que entra el niño protagonista. 
No vamos a desvelar más del primer trabajo en 3D de Scorsese, salvo que se estrena en España el 24 de febrero, y que aquí teneis una secuencia en exclusiva.

No hay comentarios: