"Al principio pensé que iba a hacer fotos muy sexys ", decía vestido en vaqueros y camisa a cuadros durante la rueda de prensa ayer en el Hotel Astoria de Nueva York, "pero cuando llegamos a Córcega [escenario del calendario] me di cuenta que no quería que fueran solo sexys", confesaba, sin apuntar mucho más para no romper la magia de las imágenes que se han hecho públicas hoy.
Sorrenti entra así en el club de fotógrafos que desde el año 1964 lleva encargando la marca de neumáticos y que solo reciben 20.000 selectos clientes cada año.
Antes fueron, entre otros, Richard Avedon, Peter Lindbergh, Mario Testino, Terry Richardson, Annie Leibovitz y el modista Karl Lagerfeld en la última edición, muy espectacular en el resultado, pero alejado de la línea fotográfica no escrita del calendario que lo llevó a incluir desnudos masculinos y demasiados adornos
. Con Sorrenti, el primer italiano que firma el almanaque de una marca tan italiana como Pirelli, las fotografías vuelven a su sitio, donde la belleza de quien posa es lo que resalta, no la parafernalia y el delirio del artista.
La otra lectura es la de las modelos
. Este año no ha faltado Kate Moss, que firma su tercera aparición, tras las ediciones del 1994 y 2006. Así la top británica, un par de semanas después de su boda, se puso otra vez delante del objetivo de la que fuera su pareja, y quien firmó varios de sus desnudos más memorables.
La presencia de Milla Jovovich también imprime esa vuelta a la esencia del calendario, con la belleza sin mucho artificio como máxima, y de la que nadie puede dudar que tienen Rinko Kikuchi, Saskia de Brauw, Joan Smal, Isabeli Fontana (la más veterana, con su quinta aparición en un pirelli), Lara Stonebeing, Guinevere Van Seenus, Edita Vilkeviciute o Malgosia, que forman parte de este calendario de lujo, una de las mejores campañas de publicidad anuales de algo sin ningún glamour como pueden ser unos neumáticos.
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