Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

22 dic 2011

De tan atrás yo vengo......Jose Miguel Junco Ezquerra.

DE TAN ATRÁS YO VENGO QUE PARECE

Yo vengo de un asunto de alacranes
llamados a esta parte del planeta
por razones del odio y la codicia.

Yo vengo de una lucha con molinos
sedientos de matarnos la esperanza,
ansiosos por dejarnos sin resuello.

Yo vengo de la edad de la miseria
donde ganarse el pan era una gesta
librada en las espaldas de las olas.

Yo vengo de romper con lo mandado,
de atreverse en las calles con el miedo
guardado en la mochila y por las sienes.

Yo vengo de querernos cara a cara,
de descubrirnos en lugares húmedos,
de hacer de la canción un compromiso.

Yo vengo desde atrás, desde el coraje,
desde la sangre hirviendo en la azotea
y el corazón latiendo en catacumbas.

Por eso sé que el fruto es de nosotros:
los soñadores con el sueño alerta,
los marginados con la pena encima,
los que en horizontal piensan el mundo.

1 comentario:

CARLA BRUNI dijo...

Bello Poema, Pepe, Feliz Navidad 2011