Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 ago 2011

Sonriente, la mariposa juega sola

Sonriente, la mariposa juega sola
conquistando quiméricas nubes
que, al tocarlas, se le desvanecen;
evaporándole la risa insegura
en infinitas melancolías inciertas.
Ella sobrevuela lenta mi vida
siguiendo, sin exactitud ni lógica,
imprecisas coordenadas móviles,
marcadas por mis ojos y letras
¡Luego dirán que yo la retuve!
¡Mentira!: Yo quería volar como ella;
adentrarme en la extensa biblioteca
de sus verbos en el infinito azul,
para leer en sus labios aquel
que sirva de soporte a la querencia
que no me cabe en mi mismo,
y que por sus labios, en sueños
lógicos en lo ilógico, se esparce.
Sus labios, sus ojos, el sueño...
La mariposa es el sueño que gira
sobre mi cielo en el vuelo más largo
y hacia él, sin prisa ni tiempo,
fluyo como la luz por el universo.