El modisto fue un referente del estilo en España desde los años ochenta.- Un enfisema pulmonar ha terminado con su vida .
.El diseñador madrileño Jesús del Pozo, gran referente de la moda española de los últimos treinta años que desde la sobriedad y el coqueteo con los volúmenes definió la estética de un país que despertaba a la democracia, ha muerto a los 65 años.
Del Pozo comenzó su carrera en el mundo de la moda en 1974 cuando abrió su primera tienda de ropa masculina en la madrileña calle Almirante.
Con el cambio de década, el diseñador madrileño presentó su primera colección para mujer.
Sus líneas elegantes sedujeron a los expertos.
El final de la década de los ochenta marcó el principio de su aventura japonesa y el reconocimiento a su trabajo, recibiendo el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga al mejor Diseñador español, aunque en 1981 ya había recibido prestigiosos galardones como el premio Aguja de Oro a la mejor colección.
Jesús del Pozo fue un gran emprendedor. En 1992 lanzó sus primeros perfumes junto con otros complementos.
El modisto siempre estuvo preocupado por mejorar y profesionalizar el sector de la moda y en 2003 creó la Fundación que lleva su nombre, una entidad cuyo objetivo es promover y colaborar con iniciativas relacionadas con el diseño.
El modisto impulsó en 1999 la creación de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), que presidió hasta diciembre de 2000.
En la actualidad, era su secretario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario