Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

14 jul 2011

Un Viaje a la Toscana

LaToscana es mundialmente famosa por su arte, su historia, sus célebres personajes y por la belleza de su paisaje. En Toscana el pasado y el presente se ensamblan armoniosamente.


Sus habitantes, orgullosos de su espléndido patrimonio, se esfuerzan, día a día, para conservarlo y mejorarlo. Por estas razones, en Toscana la belleza es un adjetivo implícito incluso en lo más cotidiano. A un visitante le puede resultar difícil decidir qué visitar en el poco tiempo del que, normalmente, dispone en un viaje.

Se tiene mitificad

a

La Toscana pero es verdad todo lo que puedes buscar y encontrar.

El area del Chianti, entre Florencia y Siena, es uno de los campos más hermosos de Italia y un área famosa por la producción de vino.

En la Toscana te encuentras con ciudades

Florencia, Siena, Arezzo , Lucca y ,muchos mas.

Yo voy diciendo lo que no he visto que han puesto los demás, por supuesto lo que me impactó y me sedujo.

Hablar de Florencia a parte del Puente Vechio y el mercado de la paja donde encuentras cosas preciosas,

hay que visitar Duomo de Santa Maria del Fiore.Esa Cúpula en la que se inspiró Miguel Angel para la suya en Roma.

Capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la Unificación italiana, en la edad media fue un importante centro cultural, económico y financiero.

Conoció su época de mayor esplendor tras la instauración del Gran Ducado de Toscana bajo el dominio de la dinastía Médici.Importante ese palacio de los Medicis, no pueden dejar de visitar la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.Aunque hay una réplica fuera.

Otra personalidad inusual fue Nicolás Maquiavelo, cuyos consejos para la regeneración de Florencia bajo un liderazgo fuerte han sido con frecuencia vistos como la legitimación de la conveniencia política e incluso del abuso de autoridad. Maquiavelo, bajo encargo de los Medici, escribió las Historias florentinas, la historia de la ciudad. Florencia .

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Hay tiendas muy selectas de diseños preciosos, no son muy caros si vas con la idea de aprovechar ese viaje para ello.

Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el café, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo.Y en medio de tanto Arte antes de ver la puerta de Gioberti tomarse un helado es una delicia, y ahí me paro, porque La Toscana es para ir varias veces y seguirás descubriendo cosas apasionantes.

Y de música de fondo pondría Domenico Modugno – Nel blu dipinto di blu (Volare)



http://youtu.be/Z-DVi0ugelc

No hay comentarios: